Premios y distinciones

La historia nacional no deja dudas de que la Universidad de Chile, instaurada en el año 1842, ha sido, desde sus inicios, un pilar fundamental para el desarrollo del país y de sus ciudadanos, así como también para la consolidación de nuestro régimen republicano. Ello a través de la generación, transmisión y aplicación de conocimiento y también por la difusión y defensa de los valores humanistas y laicos que la identifican. Así, la labor de esta Universidad ha gravitado en todas las actividades de la vida del país, lo que le ha significado identificarse indisolublemente con el alma nacional.

Lo anterior es avalado, entre otros reconocimientos, por la gran cantidad de premios y distinciones de gran notoriedad, con los que se ha destacado a los académicos de ésta, tanto a nivel nacional como internacional.

A nivel nacional, se ha distinguido a docentes de la Facultad con las siguientes distinciones: