Ir al contenido
English

Más noticias

Es fundamental controlar la propagación del vector

Más allá del dengue

En medio del auge de casos de esta infección que se vive en los países vecinos, así como del reciente descubrimiento del mosquito que transmite la enfermedad en la provincia de Los Andes, académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hacen un llamado a la calma pero, al mismo tiempo, a la prevención.

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA

Trabajo continuará con un proyecto CORFO

Presentan innovadores avances contra las alergias

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA “Desarrollo de una formulación terapéutica en base a liposomas inmunomoduladores, para el tratamiento de alergias ambientales”.

Por su destacada trayectoria académica y profesional

Profesor Manuel Oyarzún recibe Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque

El profesor titular del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina recibió el galardón en la mención “Ciencia y Tecnología”, premio otorgado a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país mediante el ejercicio de sus labores profesionales y académicas.

Profesor José Navarro, poetisa Amanda Fuller, doctora Lorena Tapia y Javier Morales.

Exposición bibliográfica abierta a público

Gabriela vive en la Facultad de Medicina

Con el fin de iniciar las conmemoraciones del Mes del Libro, la Dirección de Extensión de nuestro plantel, junto al “Rincón Cultural Gabriela Mistral” de la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme, organizaron un encuentro dedicado a la vida y obra de la destacada poetisa nacional, que se realizó el 10 de abril de 2024.

Dr. Carlos Ibáñez entrega consejos y recomendaciones

¿Cómo enfrentar los efectos de la crisis social en nuestra salud mental?

Los hechos que han tenido lugar en nuestro país desde el 18 de octubre de 2019 han impactado en la vida cotidiana de todos los chilenos y chilenas. La compleja situación social ha tenido repercursión en prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana. Por cierto, los efectos del estallido social también se han visto reflejados en la salud y especialmente en aspectos que se relacionan con la salud mental de nuestra población.

En este contexto, la Facultad de Medicina, a través de su Dirección de Innovación, ha puesto en marcha una serie de iniciativas que pretenden acercar el conocimiento y el desarrollo de nuestra disciplinas a las personas, como la situación actual lo demanda. En el video que presentamos, el Dr. Carlos Ibáñez entrega un mensaje claro y útil de autocuidado, tanto individual, familiar y colectivo, configurando recomendaciones prácticas para mejorar la calidad de vida y bienestar, así como también de prevención, entregando mensajes de alarma en caso de ser necesaria la consulta a un especialista del área.

Conversatorio

Para desarrollar más las ideas y consejos que se exponen en el video, el 19 de diciembre a las 12:00 el Dr. Carlos Ibáñez partipará de un espacio interactivo de conversación y resolución de preguntas. La actividad se realizará en el Salón de Eventos de nuestra Facultad con público presencial y además será transmitido vía streaming.

 

Dirección de Comunicaciones