Ir al contenido
English

Más noticias

Al centro el decano de la Facultad de Medicina, dr. Miguel O'Ryan; la rectora de la Universidad de Chile, dra. Rosa Devés; la directora del Hospital del Salvador, dra. Victoria Pinto, y la decana de la Facultad de Odontología, dra. Irene Morales, junto al equipo directivo de nuestro plantel

Trabajos están cerca del 80% de avances

Hospital del Salvador muestra su futuro

Con el objetivo de dar a conocer los avances en el levantamiento de la nueva infraestructura de este recinto asistencial, su directora, doctora Victoria Pinto, se reunió con autoridades de la Universidad de Chile.

Es fundamental controlar la propagación del vector

Más allá del dengue

En medio del auge de casos de esta infección que se vive en los países vecinos, así como del reciente descubrimiento del mosquito que transmite la enfermedad en la provincia de Los Andes, académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hacen un llamado a la calma pero, al mismo tiempo, a la prevención.

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA

Trabajo continuará con un proyecto CORFO

Presentan innovadores avances contra las alergias

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA “Desarrollo de una formulación terapéutica en base a liposomas inmunomoduladores, para el tratamiento de alergias ambientales”.

Por su destacada trayectoria académica y profesional

Profesor Manuel Oyarzún recibe Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque

El profesor titular del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina recibió el galardón en la mención “Ciencia y Tecnología”, premio otorgado a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país mediante el ejercicio de sus labores profesionales y académicas.

Profesor José Navarro, poetisa Amanda Fuller, doctora Lorena Tapia y Javier Morales.

Exposición bibliográfica abierta a público

Gabriela vive en la Facultad de Medicina

Con el fin de iniciar las conmemoraciones del Mes del Libro, la Dirección de Extensión de nuestro plantel, junto al “Rincón Cultural Gabriela Mistral” de la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme, organizaron un encuentro dedicado a la vida y obra de la destacada poetisa nacional, que se realizó el 10 de abril de 2024.

Fecha recepción trabajos vence el 10 de diciembre:

Primer certamen nacional de video y multimedia científicos en el área de la salud

Videomed Chile es un proyecto para estimular la creación y producción de materiales audiovisuales científicos en el área de la salud, para ello queremos invitar a los profesionales de la salud, a universidades, colegios profesionales, laboratorios, realizadores audiovisuales, otras instituciones y/o personas a participar con videos y multimedios en un certamen para compartir y exhibir nuestros trabajos y también para debatir y reflexionar acerca del impacto de las nuevas tecnologías de la imagen en la sociedad del conocimiento especialmente en el área de las ciencias de la salud.

Como estímulo, se otorgarán premios a los mejores trabajos en cada categoría, y además los trabajos premiados serán presentados en el Certamen Internacional que se realiza en Badajoz, España el año 2006.

De esta manera nuestro país se suma a las iniciativas que en esta área se desarrollan en otras partes del mundo, y nos permitirá estar presentes en eventos internacionales no sólo con nuestra producción audiovisual y multimedial sino también con nuestras ideas y proyectos en esta área.

Bases del certamen Videomed Chile (12 y 13 de Enero 2006)

1. Podrá participar cualquier profesional de la salud, además de entidades públicas o privadas con videos o multimedia cuyo contenido sea:

  • Ciencias del área de la salud
  • Médico científico
  • Divulgación para la salud.
  • Salud y medioambiente.
  • Discapacidad
  • Veterinaria.
  • Farmacia.
  • Video Comercial en relación con temas de la Salud.
    (Se rechazará la publicidad directa de productos comerci
    ales)

2. El formato del audiovisual podrá ser:

  • Videos: VHS (NTSC), DVD, S-VHS, Mini DV .
  • Multimedia: CD ROM y DVD

El autor deberá enviar, junto con la ficha de inscripción, dos copias, una en el formato indicado en el punto anterior y otra en VHS (NTSC) para el Comité de selección.

3. Los trabajos de un entorno Multimedia se integran en un grupo especial. Esta categoría incluye aquellos trabajos que, sobre un soporte informático, desarrollen un tema científico de la salud.

4. Los formatos aceptados son exclusivamente CD-ROM y DVD-ROM. Deberán incluir instrucciones de instalación, requisitos mínimos del sistema donde se ejecute (compatibilidad, sistema operativo, memoria RAM, disco duro, etc.)

En el caso de contener un libro electrónico, el CD-ROM deberá contener, además, una guía o índice que relacione cada uno de los documentos integrados en el mismo.

5. El idioma será el español (castellano).

6. El número de trabajos con los que cada autor puede participar es ilimitado.

En ningún caso, un video podrá obtener más de un premio, si bien el autor sí.

Será preciso completar una ficha de inscripción por cada audiovisual. Con cada ficha se enviarán las copias del vídeo o Multimedia para ser visionadas por el Comité de Selección.

Valor de la Inscripción :
1 videos $20.000
2 videos $30.000
3 videos $40.000

Las películas no admitidas serán devueltas a su autor.

El plazo de admisión finaliza el 10 de Diciembre de 2005, los trabajos inscritos después de esa fecha y hasta el 14 de diciembre, tendrán un costo de $40.000 (1 obra), $60.000 (2 obras), $80.000 (3 obras).

La versión original de la película deberá ser presentada por su autor, o por persona delegada, que hará una breve introducción al comité de selección.

En el caso de no hacer acto de presencia el autor o su delegado en el momento de la proyección, perderá todos los derechos, quedando fuera de concurso.

El Comité Organizador se reserva el derecho de modificación de estas bases en casos especiales.

Fecha recepción de trabajos: 10 de diciembre de 2005
Contacto: mcastillo@videomed.cl