Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Exposición fotográfica "Visiones y voces de inmigrantes en Chile"

De lunes a viernes del 22/06/2017 al 30/06/2017

09:00 hrs.

Hall Escuela de Salud Pública (Av. Independencia 939)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Durante las tres últimas décadas, Chile ha presenciado una afluencia considerable de inmigrantes, siendo gran parte de ellos provenientes de países latinoamericanos. Debido a su condición de migrantes, estas personas pueden presentar situaciones de vulnerabilidad y desafíos únicos que afectan su salud y bienestar, generando la necesidad de desarrollar investigaciones que tratan estos temas.

Contando con la colaboración de la Escuela de Medicina “Keck” de la Universidad de California del Sur, la Escuela de Salud Pública "Dr. Salvador Allende G." de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Recoleta, se desarrolló el proyecto de investigación “Visiones y voces de inmigrantes en Chile” que tuvo por objetivo conocer las experiencias vividas de la comunidad migrante de la comuna de Recoleta con respecto a salud y bienestar. Como parte de la metodología, se utilizó la “Fotovoz”, un método participativo a través del cual, fueron los mismos miembros de la comunidad quienes tomaron las fotos, que junto con sus propios relatos, reflejan y representan temas relevantes, así siendo protagonistas en la generación de conocimiento y entendimiento en relación con sus realidades.

Se exhibirán las fotos y relatos en una exposición en el Hall Central de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile (Av. Independencia 939) a partir del día jueves 22 al viernes 30 de junio. Además, se realizará una presentación del proyecto de investigación el día jueves 29 de las 13.00 a las 14.00 horas en la Sala 211 de la Escuela.

Entrada Liberada.

Organiza
Escuela de Medicina "Keck"de la Universidad de California del Sur, la Escuela de Salud Pública "Dr. Salvador Allende G." de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Recoleta.
Justin Trop - +56 949297722 -
Exposición fotográfica