Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Seminario: Ambiente urbano, transporte y salud pública

Jueves 24 de Mayo de 2018

08:30 hrs.

Sala 211, Escuela de Salud Pública (Independencia 929, Independencia)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

La vida urbana es la piedra angular de la realidad humana moderna. Las ciudades se han multiplicado y expandido rápidamente en todo el mundo durante los últimos dos siglos, siendo fuentes de creatividad, tecnología y motores del crecimiento económico. Sin embargo, también son fuentes de pobreza, desigualdad y peligros para la salud y el medio ambiente.

El entorno urbano presenta varios riesgos que incluyen la exposición al plomo, la contaminación del aire, los peligros del tráfico y la deficiente arquitectura de la ciudad. El transporte tiene un poderoso impacto en la salud, identificándose riesgos y beneficios según el tipo de transporte utilizado, que a la vez pueden influir en la sustentabilidad de las ciudades. Por lo tanto, las políticas orientadas a mejorar el entorno urbano y el transporte tienen una gran importancia en el desarrollo de ciudades más saludables y sostenibles en el tiempo.

Participación y reserva de cupos

La participación al seminario es gratuita y abierta a académicos, profesionales, ONGs y público general interesado o involucrado en los temas que se presentarán.

Inscripciones aquí

Escuela de Salud Pública, Programa Salud Ambiental
Janet Recabarren - +562 29786554 -
Seminario: Ambiente urbano, Transporte  y Salud Pública