2018-06-22 2018-06-22

"Génesis y proyecciones del protocolo contra el acoso sexual en la Universidad de Chile"

Dirigido a:

Comunidades educativas de universidades, institutos, colegios, y abierto a la comunidad en general.

Descripción:

Conversatorio y debate de actores relevantes sobre el Protocolo en sí y los temas de fondo que motivaron su escritura, así como una instancia para conversar y definir líneas de acción frente al acoso sexual en la Universidad.

El Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Universidad de Chile, invita a todas las Comunidades Educativas de colegios y universidades, así como a la población en general, al Conversatorio: "Génesis y Proyecciones del Protocolo contra el Acoso Sexual en la Universidad de Chile", a desarrollarse el próximo 22 de junio, a las 12:00 horas, en el Aula Magna del Campus Sur de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Gran Avenida 3100, San Miguel.

En la ocasión habrán tres exposiciones iniciales a cargo de Carmen Andrade Lara, Directora de Igualdad de Género de la Universidad de Chile; Antonio Mondaca Rivas, Director de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Facultad de Medicina de la U. de Chile; y Pamela Rousseau López, coautora del Protocolo Autogestionado de Actuación Ante el Acoso Sexual en Enseñanza Media. A continuación, se abrirán los micrófonos a los presentes para consultas y comentarios.

Objetivos

Dialogar y compartir experiencias sobre las temáticas de fondo que motivaron la escritura de este Protocolo, además de conversar y analizar el documento en sí, que informa a la comunidad universitaria sobre los pasos a seguir y las responsabilidades involucradas ante eventuales denuncias de acoso sexual, incluyendo el acoso laboral y la discriminación arbitraria prohibidos en la normativa legal y reglamentaria vigente de la Universidad.

Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar

Leonardo Urrutia Ortega - +562 29770613 - aprimariauchile@med.uchile.cl