2019-03-11 2019-04-19

De lunes a viernes del 11/03/2019 al 19/04/2019

Facultad de Medicina

(Independencia 1027, Independencia)

Las becas están dirigidas a personal docente e investigador de las universidades participantes, preferentemente menores de 35 años, que se encuentren con contrato de trabajo vigente al momento del otorgamiento de la Beca y durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la beca se destina.

La Beca Iberoamérica Santander Investigación es un programa dirigido a promover la actualización de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, a establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios. El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca.

Duración y beneficio

• La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores.
  • Las becas destinarán un importe unitario de 4.500 euros, para profesores e investigadores.

La Facultad de Medicina cuenta con 1 beca asignada directamente desde Santander, por lo que los interesados de esta Facultad, además de inscribir su postulación en la plataforma Santander, deben contactarse con la Dirección de Investigación indicando su postulación.

La Facultad seleccionará un candidato basado en los siguientes criterios:

• Calidad científica/académica del proyecto (formulario interno de postulación adjunto)
  • Concordancia del proyecto con el proyecto de desarrollo de la unidad a la que pertenece el postulante, que debe estar explícita en la carta de apoyo del Director de unidad.
  • Pertinencia del proyecto y antecedentes de la unidad donde se desarrollará la estadía.
  • Antecedentes curriculares del postulante.

Plazos para la presentación de solicitudes

• Plazo para inscripción de postulantes en plataforma Santander y envío de antecedentes: hasta el 19 de abril.
  • Plazo de asignación de becas en plataforma: hasta el 26 de abril.

Santander Universidades