Ir al contenido
English
2020-12-17 2020-12-21

Concurso Artístico y Literario “200 años en 200 palabras, luces y trazos: Ciencia y arte del cuidado, enfermería construyendo su legado”

Fecha

Todos los días (excepto martes y miércoles) del 17/12/2020 al 21/12/2020

Hora

08:00

Lugar

online

(email)

En conmemoración del natalicio N°200 de Florence Nightingale, impulsora de la Enfermería moderna, y en el marco del Año Internacional de la Enfermería declarado por la Organización Mundial de la Salud junto al Consejo Internacional de Enfermeras, el Departamento de Enfermería de la Universidad de Chile en conjunto con sus patrocinadores invita a la Comunidad de Enfermería a participar en el primer Concurso Artístico y Literario  "200 años en 200 palabras, luces y trazos: Ciencia y Arte del Cuidado, Enfermería construyendo su legado". 

Esta iniciativa artística permitirá exponer el quehacer en todas sus dimensiones, desde una visión histórica y vivencial que destaque el importante rol que ha desempeñado esta profesión feminizada, en el cuidado de la salud y en particular, este 2020, en medio de los equipos de salud enfrentando la Pandemia.

La invitación se extiende a estudiantes de enfermería, profesionales en ejercicio y jubiladas, con la opción de participar en las categorías de literatura e imagen. Las obras deberán estar relacionadas con la Enfermería. Además, las ganadoras serán publicadas en un libro durante el 2021. 

El jurado del concurso está liderado por la Profesora Svenka Arensburg, Directora de Extensión de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicación de la Universidad de Chile.

Plazo final de rececepción de obras:  30 de noviembre del 2020.

Las bases del concurso y toda la información relativa la podrán encontrar aquí

Organiza

Departamento de Enfermería de la Universidad de Chile