Ir al contenido
English

Beca International Summer School Universidad de Oslo (Noruega)

Fechas convocatoria

Inicio
9 de enero de 2019
Cierre
1 de febrero de 2019

Información básica

Institución

Programa de Movilidad Estudiantil

País
Dirigido a

Estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile

Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

El Programa de Becas International Summer School Universidad de Oslo (Noruega), está dirigido a estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile en el marco del convenio de colaboración de intercambio estudiantil existente entre ambas instituciones. 

Las 5 becas disponibles, para todos los países de América Latina donde la U. Oslo posee convenios de intercambios estudiantiles, tiene el objetivo de financiar la realización de un International Summer School durante 6 semanas de extensión, desde el 22 de junio de 2019 hasta el 02 de agosto de 2019 en la U. Oslo.

Los 12 cursos disponibles son:

  • Norwegian Architecture and Design
  • Norwegian History
  • Gender Equality in the Nordic Countries
  • Trends in Scandinavian Film and TV
  • Intensive Intermediate Norwegian, Level II
  • Intensivt mellomkurs i norsk, trinn III
  • Intensivt kurs i norsk for viderekomne, trinn IV
  • Nynorsk
  • Norwegian Literature
  • The Norwegian Welfare State
  • Scandinavian Government & Politics
  • International Politics

Toda la información de los 12 cursos disponibles puede revisarse acá 

OJO: La Beca no contempla la realización del curso ISSN0110 Intensive Elementary Norwegian, Level 1.

Características de la Beca 

Las becas están destinadas a financiar los siguientes conceptos en la U. Oslo por el período académico de 6 semanas, equivalentes a US 3.240 dólares: 

  • Clases presenciales para 1 curso. 
  • 1 semana de excursión
  • Actividades extracurriculares
  • Seguro médico
  • Alojamiento
  • Comida

La beca no cubre el pasaje áereo ni los gastos personales de cada estudiante. 

Requisitos para postular 

  • Los/las postulantes deberán estar matriculados en alguno de los programas de pregrado ofrecidos por la Universidad de Chile. Esto significa que, al momento de ejecutar el International Summer School en la U. Oslo, la/el estudiante debe ser estudiante regular de la U. Chile. Esto excluye de la postulación a las/los estudiantes egresados de la U. Chile. 
  • Los/las postulantes deberán haber completado dos semestres de carrera profesional o programa de licenciatura actual en la Universidad de Chile.
  • Certificar dominio de idioma de acuerdo a las exigencias de la U. Oslo (detallados más abajo). 

Proceso de postulación 

La postulación a la beca International Summer School se debe llevar a cabo a través de la plataforma diseñada para estos fines por la U. Oslo antes del 01 de febrero de 2019 (Postular acá).

Cualquier consulta sobre la aplicación, cada estudiante debe contactarse directamente con la U. Oslo a través del siguiente email: iss@admin.uio.no 

Tener en cuenta en la aplicación en línea:

  • Las solicitudes sólo deben ser enviadas electrónicamente a través de la aplicación.
  • Los estudiantes pueden seleccionar como máximo, 2 cursos de Pregrado (Bachelor's courses). Te recomendamos revisar el horario de los cursos ya publicados por la U. Oslo acá
  • Los estudiantes que deseen postular, deben ingresar a la plataforma online de la U. Oslo, completar toda la información solicitada y adjuntar la documentación necesaria en formato PDF. NO se aceptarán otros formatos. 
  • La U. Oslo sólo evaluará las aplicaciones completas.

Documentos obligatorios

Los documentos que deben adjuntarse obligatoriamente en formato PDF en la plataforma en línea de la U. Oslo son: 

  1. Fotocopia del pasaporte. El archivo debe nombrarse y subirse al sistema en línea como "Passport". El pasaporte debe ser válido por al menos seis meses después de la salida de los estudiantes de Noruega, es decir, tener como mínimo fecha de vencimiento en febrero del 2020. 
  2. Certificado de inglés (uno de los siguientes certificados) IELTS con un puntaje mínimo de 5.0; TOEFL internet based test (IBT) con un puntaje mínimo de 60; CAE; CPE; U. Michigan, English Language Institute Certificate of Proficiency in English; APIEL con un mínimo de 4 puntos; Pearson PTE Academic con un mínimo de 51 puntos. El archivo debe nombrarse y subirse al sistema en línea como "English". No se aceptarán certificados (TOEFL, IELTS, y Cambridge) con una antigüedad superior a los 18 meses, tomando como referencia el cierre de la presente convocatoria. 
  3. Traducción de notas en inglés que incluya el promedio de notas hasta el primer semestre 2018 (o segundo semestre 2018 si ya tienes las notas actualizadas). Debes  solicitar el formato de Traducción de Notas al correo pme@u.uchile.cl.  En ese mismo correo, debes enviarnos el Certificado de notas en español que puedes descargar desde U-Campus para ratificar la información. El PME te entregará las instrucciones para validar esta traducción. Sólo los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas deben acercarse a la Secretaría de Estudios de su facultad y solicitar la Traducción de Notas oficial en esta Facultad. Los estudiantes que se hayan cambiado de carrera deberán presentar solo la concentración de notas de su programa académico actual. Cuando tengas el archivo listo, debe nombrarse y subirse a la plataforma online como "Bachelortranscr". 
  4. Carta de motivación: 1 página como máximo, a doble espacio y máx. 400 palabras. Debe contener lo siguiente: por qué el curso es importante para la/el estudiante, cómo lo ayuda a cumplir sus metas futuras o cómo se relaciona con sus estudios o empleo actuales. Indique brevemente sus cualidades personales que lo hacen un buen representante de su país. El nombre del archivo debe llamarse y luego subirse al sistema en línea como "Statement".
  5. Carta de recomendación en inglés: 1 página como máximo firmada por el Jefe de Carrera o Director de Escuela o profesor de la U. de Chile que conozca al estudiante. Debe mencionarse nombre, rut, facultad/instituto a la cual pertenece el/la profesor/a. En la carta debe mencionarse información sobre el estudiante, capacidad intelectual y seriedad de de la postulación. El nombre del archivo debe llamarse y luego subirse al sistema en línea como "Recommendation". 
  6. ISS scholarship form: Este documento podrás descargarlo cuando ingreses a la plataforma en línea. Para ello, deberás descargarlo y subirlo al sistema con el nombre de "Scholarship". 
  7. CV: Usa el CV en formato Europass que puede ser descargado al costado superior derecho de la pantalla, en Documentos Adjuntos. Cuando lo subas a la plataforma en línea, debes nombrarlo como "CV".

Selección

La selección de los candidatos será efectuada por la U. Oslo, quienes revisarán los antecedentes de los postulantes y definirán a los seleccionados considerando los siguientes criterios:

  • Requisitos académicos de postulación.
  • Un sólido expediente académico.
  • La relevancia de su formación académica y / o profesional en el curso que se solicita en la Carta de motivación. 

Por tanto, la U. Oslo se reserva el derecho de aceptación de cada candidato(a) en las fechas que estipulen para tal efecto.

Toda la información mencionada en la selección puede consultarse en el siguiente link 

Resultados

Los resultados serán comunicados por la U. Oslo en abril-mayo 2019 aproximadamente, según la información extraída desde su página web