Ir al contenido
English
Diplomado

Diploma Salud Ocupacional

Fecha y hora
3/04/17 al 17/12/17 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado , domingo - 09:00 hrs.
Lugar

Plataforma E Learning de Medichi (Independencia 1027, Independencia, Santiago, Chile)

Dirigido a

Profesionales Universitarios de las áreas de salud, ingeniería y psicología

Organiza

Medichi

Valor

$2.000.000

Información General

Versión: 2017

Modalidad: E-learning

Duración Total: 220 horas

Fecha de Inicio: 03 de abril de 2017

Fecha de Término: 17 dediciembre de 2017

Vacantes: 60 Alumnos

Dirigido a

Profesionales Universitarios de las áreas de salud, ingeniería y psicología.

Profesionales Universitarios de los Sistemas de Salud Público y Privado, incluidas mutualidades de empleadores y administradoras del Seguro Ley 16 744, que cuenten con el Grado de Licenciado.

Los antecedentes de postulación de otros profesionales universitarios que cuenten con el Grado de Licenciado y no sean del área de la salud, serán evaluados por la Dirección Académica del Diploma y por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Objetivos

Objetivos Generales

  • Conocer, comprender y aplicar aspectos conceptuales y metodológicos de Salud Ocupacional y específicos de Medicina del Trabajo, Epidemiología Ocupacional, Toxicología, Higiene Industrial, Legislación, Ergonomía y otras disciplinas necesarias para su desempeño profesional como administradores o fiscalizadores del Seguro Social contenido en la Ley 16 744 , con el fin último de promover la mejoría de las condiciones de trabajo para la protección de la salud laboral y calidad de vida en el trabajo.
  • Optimizar el desarrollo profesional a través de la adquisición de nuevos conocimientos y prácticas de la Salud Ocupacional que procuren generar una interacción que permita el reconocimiento, el diagnóstico y control de los factores de riesgo en el ambiente laboral, entre las distintas disciplinas participantes.
  • Analizar críticamente el sistema de Salud Ocupacional Nacional sus fortalezas y debilidades, con el fin de proponer reorientaciones de las políticas públicas.

Certificación

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

  • Escuela de Postgrado.
  • Escuela de Salud Pública