Ir al contenido
English
Curso

Evaluación muscular en el paciente respiratorio. Versión 2

Fecha y hora
27/05/17 al 10/06/17 - sabado - 09:00 hrs.
Lugar

()

Dirigido a

Kinesiólogos(as), Médicos, Enfermeras(os) y profesiones afines del área de la salud

Organiza

Departamento de Kinesiología

Valor

$180.000

La mejoría de las condiciones sanitarias en las últimas décadas junto al desarrollo de tecnologías avanzadas aplicadas en salud ha contribuido a aumentar las expectativas de vida de nuestra población. En la actualidad, podemos apreciar como pacientes que padecen enfermedades, que comprometen gravemente el sistema respiratorio, cada vez tienen mayor sobrevida. Sin embargo, muchos de ellos quedan con secuelas importantes que afectan su calidad de vida y su reintegración a la sociedad.

El deterioro muscular es una condición transversal en la mayoría de las enfermedades respiratorias, que dificulta un adecuado proceso de rehabilitación y de reinserción social y laboral, lo que hace necesario valorar de manera objetiva la función muscular para así tomar las óptimas (mejores, más adecuadas) decisiones terapéuticas que beneficien a las personas con enfermedades respiratorias.

Hoy en día, toma cada vez más relevancia el concepto de rehabilitación para obtener la mayor inserción social. Para ello es necesario contar con un equipo altamente entrenado y comprometido para un adecuado manejo de este tipo de pacientes. Sin embargo, debido a lo complejo de esta área, junto con las características geográficas de Chile es que se dificulta el acceso de la población a un equipo de alta especialización.

Debido a lo anterior es que se requiere un programa de formación avanzada que permita al profesional sanitario la adquisición de estrategias de evaluación necesarias para que los pacientes, a lo largo de todo el país, tengan acceso a una evaluación integral con el más alto estándar profesional.

Este curso aumentará las competencias técnicas en profesionales de centros hospitalarios públicos y privados, de centros de atención primaria y de cuidados domiciliarios. Con las estrategias de evaluación adquiridas, los profesionales podrán implementar programas de evaluación muscular avanzada en el paciente con enfermedad respiratoria en condiciones ideales de recursos económicos, como también en situaciones de recursos limitados.

Calendario y logística

Día o días: Sábados: 27 de mayo, 03 y 10 de junio 2017
-Hora: de 09:00 a 16:00 horas
-Dirección: Facultad de Medicina – Departamento de Kinesiología (Independencia 1027)