Ir al contenido
English
Curso

Avanzado en Ventilación Mecánica No Invasiva

Fecha y hora
25/08/17 al 2/09/17 - viernes , sabado - 09:00 hrs.
Lugar

Sala Mónica Suarez (Avenida Independendencia 1027, Independencia, Santiago)

Dirigido a

Kinesiólogos, Enfermeras y Médicos

Organiza

Departamento de Kinesiología

Valor

$210.000

Requisito : Título Profesional Universitario

Fecha :

  • Viernes 25 de agosto (de 16:30 a 20:00 horas)
  • Sábado 26 de agosto (de 09:00 a 19:00 horas)
  • Sábado 02 de septiembre (de 09:00 a 15:00 horas)

La Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI) es una terapia de gran interés para el trabajo multidisciplinario, en pacientes críticos agudos y en pacientes crónicos, adultos y pediátricos. Esta terapia requiere de conocimientos especializados, los cuales modifican sustancialmente su éxito, así como la recuperación de los pacientes que la reciben, influyendo positivamente en la mortalidad, días de hospitalización y riesgo de infecciones, entre otros beneficios.

A pesar del importante uso de esta terapia, que se estima en alrededor del 60% de los pacientes de Unidades de Cuidados Críticos Respiratorios, los programas de formación específica en esta área son escasos y esporádicos.

En nuestro país existen programas de ventilación domiciliaria dependientes de la Unidad de Respiratorio del Ministerio de Salud, que complementan las prestaciones del sistema de salud público Chileno entregando lo necesario para dar soporte ventilatorio invasivo y no invasivo en el domicilio de los pacientes con necesidades crónicas de apoyo ventilatorio, en en los cuales participan docentes del Departamento de Kinesiología. Para lograr un óptimo desempeño de los profesionales se requieren conocimientos específicos en VMNI.

Objetivo General

Al finalizar el Curso, los estudiantes lograrán:

  • Aplicar estrategias de nivel intermedio/avanzado para el manejo ventilatorio no invasivo en diferentes condiciones clínicas de pacientes adultos y pediátricos, agudos y crónicos.