Ir al contenido
English
Diplomado

Gestión Curricular Orientada por Competencias. Semipresencial

Fecha y hora
16/03/18 al 23/08/18 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.
Lugar

DECSA. Facultad de Medicina Universidad de Chile (Profesor Zañartu 1060. Independencia)

Dirigido a

Profesionales y/o académicos de las carreras de la salud.

Organiza

Departamento de Educación en Ciencias de la Salud DECSA

Valor

$ 1.600.000 + Impuesto $6.000

Modalidad: Semipresencial

  • Presencial: 4 horas
  • A Distancia: 10 horas
  • Total: 14 horas

PROPÓSITO Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Se pretende habilitar a los profesionales académicos que participan en procesos de cambio y gestión curricular en:

  • Levantamiento, análisis y declaración y validación de competencias académicas y profesionales.
  • Construcción, análisis, validación y evaluación de productos curriculares como: Perfil de Egreso, Plan de Formación, Malla Curricular, Sistema de Créditos basados en carga académica y programas de curso.

Dirigido a:

Profesionales y/o académicos de las carreras de la salud: Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Fonoaudiólogos, Tecnólogos Médicos, Químicos Farmacéuticos, Matronas, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Nutricionistas, Bioquímicos, y otros profesionales afines, que se sientan motivados a profundizar sus conocimientos en relación a la Gestión curricular.

Requisitos:

  • Título universitario de profesional de la salud que impartan universidades nacionales o extranjeras. (en el último caso este debe estar validado)
  • Tener capacidad de comprensión lectora en idioma inglés
  • Estar incorporado en una unidad formadora de profesiones de la Salud, que esté trabajando en un currículo orientado por competencias

Los participantes que cumplan con los requisitos del programa se recibirán por orden de inscripción. No existe proceso específico de selección de participantes.

Se espera que sean profesionales informados, creativos, innovadores, colaborativos y motivados, con capacidad de comprensión lectora de idioma ingles, que sean capaz de usar la información y mantenerse conectado con personas, ideas y organizaciones, adaptable a
distintos contextos y entornos.