Ir al contenido
English
Diplomado

Diploma en Educación en Ciencias de la Salud

Fecha y hora
22/07/21 al 14/01/22 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.
Lugar

Online (E-Learning)

Dirigido a

Profesionales y/o académicos de las carreras de la salud y y otras profesiones afines.

Organiza

Departamento de Educación en Ciencias de la Salud. DECSA

Valor

$1.950.000

Versión: 10ª (2021)
Modalidad: E-Learning
Duración Total: 480 horas
Horas no Presenciales: 440 horas
Horas Presenciales: 40 horas (sincrónicas)
Vacantes*: Mínimo 30, máximo 60 alumnos.
Días y Horarios: Clases Sincrónicas de 9:00 a 13:00 – 14:00 a 18:00 hrs.
2021: 22 de julio, 3 de septiembre, 22 de octubre y 3 de diciembre.
2022: 14 de enero.
Sesiones semanales de Feedback los días jueves
de 18:30 a 19:30 hrs.

La Facultad de Medicina participa en la formación de una amplia diversidad de profesionales en el área de la Salud, promoviendo la excelencia académica, e intentando dar respuesta a las demandas sanitarias del país. Esto último, en coherencia con la definición de la Universidad de Chile como una Universidad Compleja (acreditación en 5 dimensiones).
Desde una perspectiva educativa, se ha documentado que el ámbito de la formación de profesiones de salud, tanto nacional como internacionalmente, descansa aún con fuerza en una concepción de la docencia como una actividad intuitiva. En concreto, una proporción significativa del cuerpo docente de las respectivas profesiones no cuenta con una formación pedagógica suficiente. El DECSA ha evidenciado esta realidad mediante diversos trabajos de investigación realizados en su propio magíster, exposiciones en conferencias nacionales e internacionales y otras jornadas académicas.

Objetivo General

  • Profesionalizar la práctica pedagógica en todos los niveles formativos de las profesiones de salud (pregrado y postgrado), incorporando la complejidad de la enseñanza clínica como dominio práctico.
  • Promover el desarrollo del saber pedagógico en los y las profesionales de salud, mediante el cual se diseñen intervenciones o estrategias educativas fundamentadas y pertinentes con los contextos institucionales de desempeño.

Certifica

  • Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile