Campus Norte

Departamento de Anatomía Patológica

Creado en 1883, tiene como misión desarrollar la especialidad al más alto nivel, incorporando los nuevos conocimientos y tecnologías para que estén al servicio del paciente y la comunidad médica.

Esta especialidad es fundamental en el diagnóstico, pronóstico y toma de decisión para tratar las diversas enfermedades.

Los académicos que lo integran realizan docencia de pregrado a estudiantes de Medicina, mientras que en el postgrado forman especialistas en Anatomía Patológica y participan activamente en otros programas, incluidos: gastroenterología, oncología, ginecología oncológica, hematología, neonatología, neurocirugía, reumatología, nefrología y nefrología pediátrica. Asimismo, ofrecen formación continua para profesionales de la salud y desarrollan la investigación a través de proyectos concursables y con financiamiento propio.

En cuanto a la extensión, los académicos son parte de distintas sociedades y comités científicos, organizan cursos y congresos y realizan conferencias en colegios.

En este departamento participan académicos de los hospitales Clínico Universidad de Chile, San Juan de Dios, San Borja Arriarán y Del Salvador.

Autoridades

Director: Iván Gallegos Méndez

Información y contacto

Hospital Clínico Universidad de Chile - Servicio de Anatomía Patológica
Dirección: Avenida Santos Dumont 999, Independencia
Secretaria: Andrea Bustos 
Correo electrónico: apatolog@hcuch.cl  
Teléfono: +562 29788643

Enlaces relacionados
Cuerpo académico
Compartir:
http://uchile.cl/m112535
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: