Campus Norte

Departamento de Medicina Interna

Radicado en el Hospital Clínico Universidad de Chile, se formó como tal en abril de 1969, luego de que la Reforma Universitaria terminara con el sistema de cátedras. Por ello, es el resultado de la fusión de tres cátedras de medicina y tres de cirugía, asociadas a las primeras; así como de una serie de secciones y centros de diagnóstico, como los de Cardiología y Gastroenterología.

La misión del Departamento de Medicina es contribuir a la formación y perfeccionamiento de los profesionales de la salud, en las disciplinas que lo conforman; con el sello de una sólida formación ética, espíritu de servicio y compromiso con la resolución y prevención de los problemas de salud de la comunidad. Asimismo aporta a la formación de investigadores y académicos de la Facultad de Medicina, buscando la excelencia en lo asistencial, académico e innovación tecnológica, y armonizando la relación entre el conocimiento de las ciencias básicas y la clínica.

El Departamento de Medicina agrupa a las especialidades de Medicina interna, Infectología, Endocrinología, Medicina nuclear, Inmunología, Genética, Gastroenterología, Nefrología, Oncología, Reumatología, Unidad del dolor y cuidados paliativos, Geriatría, Hematología y Neumología. Los servicios adscritos al departamento son Medicina física y rehabilitación, Farmacia, Unidad de pacientes críticos, Laboratorio central y Banco de sangre.

Autoridades

Director: Héctor Gatica Rossi

Información y contacto

Hospital Clínico Universidad de Chile
Dirección: Avenida Santos Dumont 999, 6to Piso Sector E, Independencia

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas

Enlaces relacionados
Cuerpo académico
Compartir:
http://uchile.cl/m112548
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: