Campus Oriente

Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil

Tiene como principal objetivo formar un grupo profesional de excelencia que asegure una labor docente, asistencial, de investigación y extensión, de primer nivel para el país. Fue creado en 1942.

Sus académicos -que se desempeñan en el Hospital Luis Calvo Mackenna, CRS Cordillera, Centro de Salud del Adolescente SerJoven y consultorios periféricos del Servicio de Salud Oriente- realizan docencia de pregrado para las carreras de Medicina y Kinesiología. En postgrado el departamento es base para los programas de formación de especialista en Pediatría, Cirugía Infantil, Neurología, Nefrología, Cardiología, Hematooncología, Infectología y Psiquiatría.

En cuanto a la investigación, es coordinada por una comisión que, desde el primer año de beca, supervisa esta asignatura en el postgrado, apoyando la generación de proyectos Fondecyt y la realización de las Jornadas Anuales de Investigación del departamento.

Respecto a la extensión universitaria, el grupo de docentes imparte cursos de postgrado dirigidos a médicos generales y a especialistas de todo el país.

Autoridades

Director: Francisco Cano Schffeneger

Información y contacto

Hospital Luis Calvo Mackenna 
Dirección: Avenida Antonio Varas 360, Providencia 
Teléfono: +562 22356915 
Fax: +562 22356915 

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas 

Compartir:
http://uchile.cl/m112652
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: