Ir al contenido
English

Margarita Ahumada

Obtuvo su grado de magíster en la Universidad de New Orleans, Estados Unidos, en Administración y Gestión en la Educación Superior egresando con tesis de honor sobre la Internacionalización de la Academia: El caso de una Universidad Pública. 

Su experiencia laboral se centra en la internacionalización de la Universidad realizando trabajos para América Latina y Chile como en los Estados Unidos.  En Chile trabajo en el Universidad de Tarapacá y Universidad de la Frontera como jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales durante un corto periodo de residencia en Santiago. Adicionalmente, como consultora independiente para la Universidad Católica del Maule, La Frontera y FORO+U, este último, entidad virtual sobre la educación superior, dirigida por ex rectores de universidades chilenas.

En los Estados Unidos donde residió 40 años, trabajo en la  University of Oregon y University of New Orleans desarrollando una amplia gama de programas internacionales tales como programas de inglés y study abroad.  Finalmente, por 17 años trabajo en  la Escuela de Negocios de Tulane University implementando programas de postgrado de doble titulación para ejecutivos de  América Latina con diversas universidades de la región y en particular con Chile  junto con la Facultad de Económica y Negocios de la Universidad de Chile.

Regresa a Chile el 2016 a radicarse definitivamente y es contratada por la Facultad de Económica y Negocios de la Universidad de Chile donde impartió clases como instructora de  Business Communications. Posteriormente, es contratada free-lance por el Departamento de Postgrado y Postitulo de Casa Central para apoyar el proyecto de internacionalización de la Universidad de Chile. El 2017 se integra a la Facultad de Medicina para apoyar el desarrollo e implementación de la estrategia de internacionalización de la Facultad como  Subdirectora de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Contacto

Teléfono: +56229773204
Correo electrónico: margarita.ahumada@uchile.cl