Ir al contenido
English

Juan Pablo Torres Torreti

Médico cirujano de la Universidad de Chile (1999), Pediatra, Infectólogo y Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad de Chile, postdoctorado en Southwestern Medical Center at Dallas, University of Texas, USA (2007-2008) en el campo de las infecciones respiratorias virales.

Profesor Asociado en el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente y la Unidad de Infectología del Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago. Jefe de la Unidad de Investigación (2014-2017) en el mismo hospital, Coordinador del Programa de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica y Sub Director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente.

Además, se desempeñó como Sub Director de Investigación (2009-2018), Sub Director Médico de Laboratorios (2011-2017) y Director Académico (2017-2018) de Clínica Las Condes.

Su principal línea de investigación consiste en el estudio de infecciones respiratorias virales y bacterianas en el niño inmunocomprometido, en el diagnóstico molecular de infecciones pediátricas y otras infecciones en el niño inmunocompetente.

Con más de 50 publicaciones científicas ISI y capítulos de libros, ha dirigido y participado en 8 proyectos FONDECYT. Ha colaborado con CONICYT como miembro del grupo de estudios de Medicina (FONDECYT) y como miembro del Consejo Superior del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud (FONIS).

Miembro de sociedades científicas nacionales (Sociedad Chilena de Infectología) e internacionales (Society of Pediatric Research,USA, European Society of Pediatric Infectious Diseases, Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediática (delegado chileno) y la International Society of Infectious Diseases, donde fue elegido como Emerging Leader en el año 2017.

Contacto

Correo electrónico: jptorres@uchile.cl