Ir al contenido
English

Karin Kleinsteuber Sáa

Médico cirujano egresada de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile (1992), se especializó en Neurología (1992-1995, beca de honor Universidad de Chile), y luego en Neurología Pediátrica (1995 -1998).

Se ha desempeñado como Neuróloga pediátrica y docente del Programa de formación de especialistas en Neurología pediátrica desde 1998 a la fecha, inicialmente en el Hospital Clínico San Borja Arriarán y luego, desde el año 2003 en el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río. Ha desarrollado una carrera universitaria ligada siempre a la Universidad de Chile, como Profesor asociado desde el año 2013, ejerciendo como Jefa de Programa de formación de especialistas en Neurología pediátrica entre los años 2012 y 2015, y liderando el proceso de acreditación en la especialidad los años 2014 y 2015.

La Dra. Kleinsteuber ha destacado por la docencia en el área de las enfermedades neuromusculares, trastornos motores y de aprendizaje siendo distinguida con Premios al Mejor Docente del Programa de Formación en Neurología Pediátrica Campus Norte los años 2008, 2010, 2011, 2012 y 2014.

Aporte innovador ha sido llevar la docencia en la especialidad a la atención primaria con la creación de Policlínico Docente de Pediatría del Desarrollo y Neuropediatría en Atención Primaria en el Consultorio Cristo Vive. Este Policlínico docente se desarrolla hace más de 10 años impartiendo docencia de postgrado a residentes de los Programas de Formación de Neurología pediátrica, Pediatría, Neurología y Psiquiatría Infantil. Ha participado en docencia a educadores del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC), en las Jornadas de Actualización para Profesores los años 2015, 2016 y 2017 realizado en conjunto con la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile.

Investigadora principal en estudios clínicos en Distrofia Muscular de Duchenne y Parálisis cerebral, cuenta con publicaciones en el área de las enfermedades neuromusculares, capítulos de libros de Pediatría, Enfermedades Metabólicas, Neurología y Neurología pediátrica además de publicaciones e instrumentos docentes como guías de autoaprendizaje en la especialidad.

Asumió como Coordinadora de Acreditación Programas de Títulos de Especialistas Escuela de Postgrado en enero 2015 hasta junio de 2018, liderando los procesos de acreditación de los programas de especialidades y subespecialidades de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Contacto

Teléfono: +562 29786031
Correo electrónico:
karinkleinsteuber@uchile.cl