Ir al contenido
English

Luis Michea Acevedo

Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (1991), Doctor en Ciencias Biomédicas de la Faculta de Medicina de la Universidad de Chile (1996). Formación post doctoral en NHLBI, National Institutes of Health, Bethesda, Maryland, Estados Unidos.

Entre los años 1996 y 2007 se desempeñó como académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, donde desarrolló estudios básicos y clínicos en las áreas de hipertensión arterial y la enfermedad renal crónica.

Ha colaborado con CONICYT como miembro de grupo de estudios, coordinador de grupo de estudio y consejero FONDECYT (medicina).

En el año 2007 regresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, integrándose al Instituto de Ciencias Biomédicas y al Centro FONDAP de Estudios Moleculares de la Célula. Su línea de investigación ha contribuido con publicaciones de corriente principal y en la formación de estudiantes de pregrado, estudiantes de Magíster y estudiantes de Doctorado.

Entre los años 2007 y 2012 se desempeñó como Director de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, dirigiendo el proyecto MECESUP que permitió la creación del Bioterio de la Facultad de Medicina y un sistema integrado de bioterios en la Universidad de Chile.

Lideró la creación del Centro de habilidades Clínicas, siendo su primer Director. Investigador de Núcleo Milenio y actualmente investigador del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia. Ha colaborado como miembro de diversas comisiones de la Facultad de Medicina y de la Universidad de Chile, desempeñándose también como Consejero de Libre Elección del Consejo de nuestra Facultad.

Ha colaborado como miembro, integrante de directorio y presidente de sociedades científicas en Chile e internacionales, además de colaborar en comisiones expertas del ministerio de salud, como experto en hipertensión arterial y enfermedad renal crónica.

Contacto

Teléfono: +562 29786009
Correo electrónico: lmichea@med.uchile.cl