Ir al contenido
English

Rómulo Fuentes Flores

Bioquímico de la Universidad de Chile (2001), Doctor en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile (2005), postdoctorado en Duke University, Durham, Carolina del Norte, EEUU. Durante su estadía en Duke, propone una terapia novedosa para tratar los síntomas motores del Parkinson, la neuromodulación de la médula espinal. En el año 2010 fue profesor adjunto de la Universidad Federal de Rio Grande del Norte, Natal, Brasil, donde realizó docencia de postgrado.

Entre los años 2011 y 2014, se desempeñó como Director Científico del Instituto Internacional de Neurociencias de Natal Edmond y Lily Safra (IINN-ELS, Natal, Brasil), donde contribuyó a la creación del Programa de Magíster en Neuroingenieria de esa institución, y continuó su investigación sobre neuromodulación para Parkinson. Actualmente es profesor asistente del Departamento de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde realiza docencia de pregrado y postgrado, e investigación como miembro del Núcleo Milenio de Enfermedades Neuropsiquiátricas NuMIND y del Instituto de Neurociencias Biomédicas (BNI).

Su investigación sobre la neuromodulación de la médula espinal como terapia para el Parkinson está plasmada en una serie de publicaciones de alto impacto. Dicha terapia es actualmente objeto de estudio y ensayos clínicos en varios centros alrededor del mundo.

Contacto

Teléfono: +562 29786009
Correo electrónico: romulo@u.uchile.cl