Profesores Eméritos 1987 - 1975

1987 - Carlos Muñoz Aguayo
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor titular de Farmacología. Presidente de la Sociedad de Farmacología de Chile en 1980.
1984 - Roque Kraljevic Orlandini
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Infectología. Profesor titular en 1961, fue nombrado Director del Hospital de Enfermedades Infecciosas en 1963. Fue presidente de la Sociedad Médica de Santiago.
1982 - Roberto Vargas Zalazar
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Urología. Profesor de Urología en la Facultad. Fue Vicepresidente del Colegio Médico y Presidente de la Sociedad Chilena de Urología.
1982 - Oscar Avendaño Montt
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor de Medicina Interna en el Hospital José Joaquín Aguirre. Nombrado académico de número de la Academia de Medicina del Instituto de Chile en 1971 y presidente de la Sociedad Médica entre 1947 y 1948.
1982 - Ruperto Vargas Molinare
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor titular de la cátedra de Cirugía desde 1954 en la Facultad. Presidente del Colegio Médico en 1958.
1982 - Raúl García Valenzuela
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor de la cátedra de Obstetricia. Se destacó por convertirse en el Director de la primera Escuela de Obstetricia y Puericultura en Valparaíso en 1955. Director de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología en 1966.
1978 - Walter Fernández Ballas
Profesor titular en Histología en la Escuela de Medicina. Fue nombrado Académico de número de la Academia Chilena de Medicina en el año 1985.
1977 - Luis Hervé Lelievre
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor Titular de la Facultad y destacado pionero de la electrocardiografía en Chile. Fue socio fundador de la Sociedad Chilena de Cardiología. Decano de la Facultad en su Sede Sur en 1972 y presidente de la Sociedad Médica de Santiago entre 1969 y 1971.
1976 - Juan Wood Walters
Médico Cirujano de la U. de Chile. Impulsor en la primera mitad del siglo XX de la enseñanza y desarrollo de la Ginecología en Chile. Profesor titular de la Cátedra de Ginecología (1935). Fue socio fundador de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología.
1975 - Jorge Mardones Restat
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor titular de Farmacología entre 1937 y 1975. Nombrado miembro de número de la Academia Chilena de Medicina. Premio Nacional de Ciencias (1977).