Distinción Universitaria Rector Juan Gómez Millas

Esta distinción se otorga anualmente desde 1992, año del Sesquicentenario de la Universidad de Chile. Con ella se busca destacar a la persona, perteneciente o no a la Universidad de Chile, que mejor encarne la síntesis creadora entre Humanidades y Ciencias que el Rector Juan Gómez Millas representó.

Al merecedor de esta distinción se le hace entrega de una medalla que consiste en un disco de plata de 5 centímetros de diámetro. En su anverso presenta la efigie del Rector Gómez Millas. En el contorno del reverso lleva la lectura "Rector Juan Gómez Millas" y en el campo exhibe el escudo de la Universidad, el nombre del agraciado y el año en que se concede el reconocimiento. En el exergo lleva el año 1991 en números romanos, año en que fue instituida esta distinción. También se extiende un diploma.

La entrega oficial de esta distinción se realiza durante una ceremonia en el Salón de Honor de la Universidad de Chile con motivo del aniversario del nacimiento del señor Gómez Millas, el 18 de julio, con la concurrencia de las más altas autoridades universitarias.

De la Facultad de Medicina ha sido distinguido con este premio:

• 1998 - Jaime Lavados