Ir al contenido
English

Proyecto de desarrollo Institucional 2016-2025

El Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) es un instrumento de planificación estratégica que utiliza la Universidad de Chile y sus distintas facultades, en donde se encuentran las grandes definiciones que le permiten a la organización responder a los desafíos que impone un entorno cambiante, definiéndose la Misión, la Visión, Valores y Objetivos Estratégicos, a partir de los cuales la institución proyectará su quehacer durante los próximos años.

La responsabilidad de la formulación del PDI a nivel de las facultades está establecida en los Estatutos de la Universidad de Chile (DFL nº 153 de 1981, actualizado en 2006). En el Articulo 36º se describe que: “al Consejo de Facultad, presidido por el Decano, le corresponderá definir las políticas de desarrollo académico e institucional”, función que se reitera en el Reglamento General de Facultades, Articulo 10. Para cumplir con dicha tarea, este Decanato encomendó a la Dirección de Planificación y Desarrollo constituirse como la unidad técnica responsable de la conducción metodológica del proceso de construcción del PDI y su posterior seguimiento y evaluación.

Es documento contiene la descripción del proceso participativo de construcción del PDI 2016-2025 de la Facultad de Medicina, y sus resultados, expresados en la nueva formulación de la Misión, Visión, Valores y Objetivos Estratégicos que se constituyen en la hoja de ruta de la institución para los próximos años.

PDI 2016-2025.pdf