Convocatoria de la Oficina de Igualdad de Género

La Facultad de Medicina, en el marco de los acuerdos con el movimiento estudiantil, impulsa la creación de una Dirección de Igualdad de Género, como paso siguiente en el desarrollo institucional de la recientemente creada Oficina de Igualdad de Género, a cargo de la Prof. Paula Soto, y que será la responsable de articular el desarrollo de las iniciativas orientadas a avanzar en equidad de género, trato digno y comunidad libre de violencia de género, de nuestra facultad.

En este marco, la Oficina de Igualdad de Género, realiza una amplia convocatoria a los miembros de la comunidad de la Facultad de Medicina a ser parte activa en la formulación del proyecto de una Dirección de Igualdad de Género, y en el diseño de las iniciativas iniciales que permitirán avanzar en esta línea de trabajo, como son:

• Mejoras e implementación del protocolo de actuación ante denuncias sobre acoso sexual, acoso laboral y discriminación arbitraria.
  • Análisis y propuestas de estrategias para la incorporación de un enfoque no sexista en la formación de pregrado y postgrado.
  • Acciones para la habilitación en temáticas de género a toda la comunidad.
  • Investigación en temáticas de Género y Salud.
  • Y otros ámbitos que sean pertinentes.

Se invita a académico/as, funcionario/as y estudiantes, a integrarse a un grupo de trabajo coordinado por la Oficina de Igualdad de Género, para lograr este propósito.

Si quieres ser parte de esta iniciativa completa el formulario AQUÍ antes del 23 de julio.

Nuestra primera reunión de trabajo será en la semana del 30 de julio al 3 de agosto

Prof. Paula Soto Reyes (pasore@uchile.cl); anexos 86183 - 86344.
Oficina de Igualdad de Género