Calidad de vida estudiantil

Becas y beneficios

Becas de mantención otorgadas por la U. de Chile

Beca Programa Atención Económica (PAE)
Dirigida a estudiantes que demuestren méritos académicos calificados y una situación socioeconómica deficiente. Consiste en subsidio en dinero, no restituible. Hay tres montos, que se asignan de acuerdo al puntaje obtenido por los estudiantes en la evaluación socioeconómica.

Beca de Residencia
La Universidad cuenta con tres hogares universitarios. Está dirigida a los estudiantes de todas las Facultades que provienen de regiones y excepcionalmente para los de Santiago, que estén en situaciones de riesgo.

Beca de Apoyo Pre-Escolar
Consiste en una subvención mensual (8 meses) a estudiantes con hijos en edad pre-escolar a su cargo, con situación económica deficitaria y que no cuentan con alternativas de cuidado y mantención de éstos, en los horarios que deben desarrollar sus actividades académicas.

Beca de Emergencia
Monto de dinero concedido por una vez en el período académico para enfrentar una situación imprevista o un gasto extra no presupuestado, que afecte el quehacer académico de los estudiantes (Ej. Compra de medicamentos, lentes ópticos, materiales de estudios, libros, fonendoscopio, etc.).

Becas de arancel otorgadas por la U. de Chile

Beca Universidad de Chile
Cubre la matrícula y el arancel anual de cualquier carrera o programa de pregrado por la duración oficial de los estudios a 100 jóvenes de excelencia académica y cuya situación económica les impida financiar una carrera universitaria.

Beca Andrés Bello
Beca que se otorga a los 10 mejores puntajes nacionales de la PSU que se matriculen en cualquiera de las carreras de la universidad, sin considerar su condición socioeconómica. Esta beca financia el 100% del arancel y la matrícula durante la duración oficial de la carrera.

Beca Hijo de Funcionario U. de Chile
Beneficio dirigido a hijos de funcionarios activos y jubilados. Cubre el 50% del arancel de carrera por la duración oficial de ésta a los trabajadores contratados de planta y a jornada completa y en 25% al hijo de funcionario contratado por media jornada o jubilado con jornada completa.

Beca Eloísa Díaz
Se entrega a la primera alumna matriculada en la carrera de Medicina. Cubre el 100% de arancel durante el primer año. No cubre matrícula.

Becas de mantención otorgadas por la Facultad de Medicina

Becas de alimentación
Estos beneficios son asignados a aquellos estudiantes que habiendo postulado al Programa de Atención Económica, no califican para obtener esta beca, sin embargo tienen necesidad de ayuda. También pueden acceder alumnos que en el transcurso del año presenten cambios drásticos que desmejoran su situación socioeconómica.

Beca arancel otorgada por la Facultad de Medicina

Beca Facultad de Medicina
Financia el 100% del arancel anual del primer año de la carrera. Es otorgada anualmente al primer seleccionado de cada carrera de la Facultad. El financiamiento de la beca cubre el arancel.

Compartir:
http://uchile.cl/m128278
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: