Unidad de Equidad e Inclusión

Su propósito es promover la participación de la comunidad universitaria en el trabajo de equidad e inclusión, implementando estrategias y acciones formativas al tiempo de difundir prácticas de convivencia universitaria y desarrollo estudiantil.

Además, busca hacer efectivos los derechos de las personas, la diversidad y la igualdad de oportunidades promoviendo la construcción de ambientes de respeto, libres de discriminación, acoso, abuso y violencia de cualquier tipo.

Contempla 3 áreas de trabajo:

Discapacidad y diversidad funcional

Encargado: Alvaro Besoaín

Correo electrónico: abeoain@uchile.cl

Política de Equidad e Inclusión Estudiantil

Política de Inclusión y Discapacidad en la Perspectiva de la Diversidad Funcional

Diversidades sexuales y género

Encargado: Rodrigo Lara-Quinteros

Correo electrónico:rlaraquinteros@uchile.cl

Dirección de Igualdad de Género

Protocolo de actuación ante denuncias de acoso sexual, laboral y discriminación arbitraria

Orientación sexual e identidad de género en el derecho internacional de los derechos humanos