Centros de la Facultad

Centro de Oncología Preventiva

Este organismo, inaugurado a fines del 2001, resulta de la unión de los laboratorios de Citología y Virus Oncogénicos, que desde hace largo tiempo trabajaban en la investigación del cáncer cérvico uterino y de mama.

Con tecnología de punta lleva a cabo exámenes de Papanicolau (PAP). Es también Laboratorio de Referencia Nacional para el control de calidad de los otros laboratorios de citología que existen en el país. Asimismo, fiscaliza a través de la Red Panamericana de Citología (Red-Pac), el trabajo que se lleva a cabo en otros países, entre los que se incluyen México, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Costa Rica.

En investigación, el centro desarrolla proyectos referidos al campo de la oncología preventiva, para mejorar los métodos de detección precoz; y promueve la planificación y organización de programas de control de cáncer de cuello uterino y de mamas.

Para cumplir con todas estas labores la entidad, cuenta con microscopios de fluorescencia y fotomicroscopios que dan la opción de digitalizar y proyectar las imágenes para así enviarlas a otros puntos de Chile y el extranjero, garantizando la utilización de una de las herramientas más modernas de la salud actual: la telemedicina.

Autoridades

Directora: Carla Molina

Información y contacto

Dirección: Las Palmeras 299, tercer piso, Quinta Normal
Teléfono: +562 26822057 - +562 26822235
Correo electrónico: cdmolina@med.uchile.cl   
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Compartir:
http://uchile.cl/m124060
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: