Centros de la Facultad

Centro de Referencia Perinatal Oriente (CERPO)

Dentro de sus objetivos académicos está incrementar, mejorar y difundir el conocimiento de esta área de la medicina, mediante investigación científica y docencia en los programas de pregrado y especialmente en postgrado.

A 2016 cuenta con ocho académicos de diversas disciplinas médicas, todos de la Universidad de Chile, a los que se suman una matrona, una psicóloga y una técnico paramédico. Este equipo multidisciplinario trabaja junto a profesionales del Hospital Luis Tisné, del Hospital Luis Calvo Mackenna y del Instituto de Neurocirugía, para la atención integral y personalizada de embarazadas cuyos hijos en gestación presentan malformaciones congénitas mayores.

En el ámbito docente, CERPO, contribuye a la formación de especialistas en Obstetricia y Ginecología y en Medicina Materno Fetal. Asimismo, realiza estadas de perfeccionamiento en Ecocardiografía Fetal y Medicina Fetal.

Los académicos de este centro lideran diversas líneas de investigación, tales como un proyecto multicéntrico abocado al estudio de anillos medicados con progesterona para la prevención del parto prematuro; otros, abordan patologías como arritmias o bloqueos congénitos.

Autoridades

Director: Juan Guillermo Rodríguez

Subdirectora: Daniela Cisternas Olguín

Información y contacto

Dirección: Avenida Las Torres 5150, Peñalolén
Teléfono: +562 25688296
Correo electrónico: cerpo.cl@gmail.com

Equipo del Centro de Referencia Perinatal Oriente, CERPO

Equipo del Centro de Referencia Perinatal Oriente, CERPO

Enlaces relacionados
Sitio web del Centro de Referencia Perinatal Oriente
Compartir:
http://uchile.cl/m128886
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: