Ir al contenido
English

Centro de Informática Médica y Telemedicina (CIMT)

Esta unidad investiga, desarrolla y provee servicios en el área de la informática médica.

Su misión es potenciar la investigación, el desarrollo y diseño de nuevos servicios, así como la formación de capital humano para las ciencias de la computación, la biología y la salud. Junto a esto busca innovar y transformar estándares, prácticas y protocolos en beneficio de la población en el país y en el continente.

Este centro reúne a médicos, ingenieros, matemáticos, biofísicos y biotecnólogos, y en general a académicos e investigadores que participan de éstas u otras unidades vinculadas a la Facultad de Medicina.

Se organiza en las siguientes áreas:

  • Gestión de información en salud: Genera conocimientos y avances en el ámbito del análisis y manejo de la información en los distintos niveles asistenciales.
  • Diagnóstico y tratamiento computarizado: Área orientada a determinar el uso de la información y los datos de salud. Esto con el fin de mejorar la atención médica, descubrir patrones que puedan predecir resultados personalizados de un tratamiento o medir el trabajo del equipo clínico.
  • Telemedicina: Optimiza el acceso a una mejor salud y acerca la formación sanitaria de primer nivel a estudiantes y especialistas en el país.

CIMAT cuenta con una estructura de apoyos transversales:

  • Centro de datos: A cargo de investigación y servicios de almacenamiento y procesamiento de datos.
  • Área de formación de capital humano: Que se ocupa del programa de Magíster en Informática Médica, diplomados y escuelas de verano.
  • Living Lab: Espacio para la investigación e innovación en escenarios reales, que cuenta con la participación del Centro de Habilidades Clínicas.

Director: Dr. Steffen Härtel Gründler

Información y contacto

Teléfonos: +562 29786366 - +562 29786266
Correo electrónico: shartel@med.uchile.cl