Es el único proyecto en el continente que fue elegido por los fondos “Pew Charitable Trusts” para iniciativas de “alto riesgo”

Liderado por los doctores Marco Contreras y José Luis Valdés

Se trata del único proyecto en el continente que fue elegido por los fondos “Pew Charitable Trusts” 2020 para iniciativas de “alto riesgo”, y el segundo que obtienen académicos del Departamento de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Grant Pew para estudio que busca bases neurobiológicas de psicopatía

nn

Resolución N° 0788 del 04 de septiembre de 2020

Resolución Exenta N° 0788 del 04 de septiembre de 2020, que aprueba el "Protocolo de Actuación para la prevención y protección de la salud, higiene y seguridad de la comunidad universitaria en actividades presenciales, en contexto Covid19."

Protocolo de prevención y protección en actividades presenciales

“Farmacogenómica y Medicina Personalizada en Latinoamérica”

Editado por los doctores Luis Quiñones y María Ana Redal

La publicación de la Editorial Académica Española es un esfuerzo colaborativo continental, el primero en español para la región, y cuenta con la participación de autores pertenecientes a la Sociedad Latinoamericana de Farmacogenómica y Medicina Personalizada (SOLFAGEM).

Presentan “Farmacogenómica y Medicina Personalizada en Latinoamérica"

Primer informe The COVID-19 Health Care Workers Study Síntomas Depresivos y el Malestar Psicológico de los trabajadores de la Salud

En el marco de la pandemia

Primer informe de "The COVID-19 Health Care Workers Study" advierte además que casi un 55% del personal sanitario consultado presentaría, además, algún tipo de trastorno mental común. En el estudio colaboran más de 30 países; en Chile, es desarrollado por la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina junto a las universidades Católica, Central y de O´Higgins, junto con el Colegio Médico.

Más del 30% de trabajadores de la salud presenta síntomas depresivos

El equipo permitirá triplicar la cantidad de test PCR realizados por el Programa de Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), y llegar a más de 1.000 exámenes diarios.

Adquiridos por SOFOFA

Laboratorios del Programa de Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile esperan aumentar a más de mil las muestras diarias analizadas mediante RT-PCR con la llegada de equipamiento aportado por la Sociedad de Fomento Fabril.

Universidad de Chile busca triplicar exámenes PCR con robots

La vacuna de Janssen funciona utilizando una plataforma de vector viral; en este caso, adenovirus 26 modificado genéticamente para llevar un segmento de SARS-COV-2.

Una de las cuatro que serían testeadas por equipos de la Facultad de Medicina

Varios miles de voluntarios pretende reclutar en la Región Metropolitana el ensayo de la vacuna de la empresa belga Janssen, división farmacéutica de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

En dos semanas comenzaría enrolamiento para probar vacunas contra Covi

Ventana académica

Inversión en conocimiento

Andrés Couve y Cecilia Hidalgo

Inversión en conocimiento

Columna aparecida el miércoles 16 de noviembre de 2016 en el diario El Mercurio.

Información para la prensa