Respecto a la ley 20.850 (Ley Ricarte Soto)

De acuerdo a lo anunciado en sesión del Consejo de Facultad de jueves 24 de noviembre, me permito informarles que hemos enviado el Oficio 1892 (.pdf) a la Sra. Ministra de Salud, solicitando una prórroga del plazo para presentar opiniones y análisis respecto del reglamento citado y exponiendo las razones que se detallan.

La solicitud ha sido acogida, extendiéndose el plazo en 30 días, de modo de que el documento de trabajo mencionado en el Consejo y que se publica a continuación, podrá ser enriquecido con el aporte de más integrantes de nuestra institución tanto desde el punto de vista académico y ético, así como desde el jurídico. El consolidado será enviado al Consejo de Facultad para ser refrendado como una postura institucional en la sesión del 15 de diciembre.

Agradezco muy especialmente la contribución efectuada a estas gestiones por nuestro Director Jurídico, Sr. Eduardo Díaz, así como el trabajo de análisis que ha contado con la participación del Dr. Miguel O’Ryan, la Dra. María Elena Santolaya y el Dr. Marcelo Wolff, y que estará abierto a los aportes que se estime pertinentes para integrar la posición definitiva de nuestra Facultad. Las contribuciones pueden ser enviadas por vía electrónica directamente al suscrito.

Dr. Manuel Kukuljan
Decano