La feminista, filósofa y psicóloga estadounidense Carol Gilligan

Abordando la ética del cuidado

Convocada por el Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, la psicóloga, feminista y filósofa estadounidense se presentará en un webinar abierto a toda la comunidad universitaria el 29 de mayo de 2024.

Una voz humana: Carol Gilligan en la Facultad de Medicina

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una de las principales causas de infertilidad en mujeres en edad reproductiva. Se caracteriza por desequilibrios hormonales que pueden interferir con el desarrollo y la liberación de óvulos (ovulación).

Convocatoria abierta para prometedora investigación

El Instituto de Investigación Materno Infantil (IDIMI) de la Facultad de Medicina, liderado por el doctor Claudio Villarroel, inició un estudio revolucionario para el tratamiento de mujeres con síndrome de ovario poliquístico e infertilidad. La iniciativa, que evaluará un medicamento inductor de ovulación en inseminaciones intrauterinas, busca mejorar las opciones terapéuticas disponibles, ofreciendo esperanza a quienes enfrentan desafíos reproductivos. La convocatoria para ser parte de esta investigación se encuentra abierta y está abierta a mujeres menores de 40 años.

Nueva esperanza contra el síndrome de ovario poliquístico

Inicio del año académico 2024

El encuentro, realizado este miércoles 27 de marzo en el Auditorio Alberto Donoso de la misma escuela, tuvo como objetivo orientar a los estudiantes en temas de funcionamiento y gestión de la escuela, y otorgarles una mirada general sobre la investigación en ciencias de la salud que realiza la Facultad de Medicina.

Escuela de Postgrado da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Michelle Bachelet se reúne con la comunidad de la Facultad de Medicina

El grito emocionado de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile evocó sonrisas en los presentes y el orgullo de la ex Presidenta de la República, quien protagonizó la conmemoración del mes de la mujer en la institución, un encuentro abierto a la comunidad que se realizó el 26 de marzo de 2024.

“¡Gracias a usted pude estudiar!”

Rocío Mayol, investigadora del Núcleo Milenio Imhay

La psicóloga, doctora en Ciencias Biomédicas y una de las 100 Mujeres Líderes de El Mercurio del año 2022, dedica parte de su trabajo diario a la divulgación y posicionamiento de la labor que realizan las mujeres en la ciencia.

“Quiero equilibrar el sesgo de la prensa, a favor de las científicas"

Entregando conocimientos y experiencia para futuras generaciones

El pasado jueves 21 de marzo las autoridades de la Escuela de Nutrición y Dietética recibió a los exalumnos de la generación 1984 de nutricionistas, en un emotivo encuentro que permitió integrar las experiencias pasadas y presentes para una mejor articulación futura de la profesión.

Generación 1984 de Nutricionistas visita la Facultad de Medicina

Ventana académica

Ataque Cerebrovascular: Previene, reconoce y actúa

Columna opinión

Ataque Cerebrovascular: Previene, reconoce y actúa

Los ataques cerebrovasculares (ACV) son un importante problema de salud en nuestro país y a nivel mundial. En la actualidad en Chile representan la segunda causa de muerte y de discapacidad en las personas adultas. Durante octubre se conmemora el mes del ACV, siendo un espacio para informar, educar y concientizar a la comunidad sobre la prevención y reconocimiento de esta patología, así como para dar a conocer servicios de atención y cómo se desarrolla la vida tras ella, invitando a la reflexión sobre estas temáticas en la sociedad y destacando la necesidad de desarrollar políticas públicas en beneficio de este grupo.

Información para la prensa