Compartir noticia:

Facultad de Medicina

Listos para comenzar en marzo

735 matriculados tiene la generación 2017 de la Facultad de Medicina

Las ocho carreras de la salud que ofrece nuestra institución iniciarán el año académico con la totalidad de las vacantes ocupadas.

Así lo dio a conocer la directora de Pregrado del plantel, profesora Verónica Aliaga, señalando que hasta el término del proceso de matrícula, finalizado el 21 de enero recién pasado, se produjeron movimientos que permitieron concluir con todos los cupos asignados a nuevos estudiantes.

A través de admisión regular, vía Prueba de Selección Universitaria, se matriculó a un total de 613 estudiantes, cifra que se completó con los cupos especiales para egresados de enseñanza secundaria de establecimientos educacionales en el extranjero, deportistas destacados, becas de excelencia académica BEA, convenio étnico, Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE y Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, SIPEE, mediante los cuales se añadió a 120 alumnos más, por lo que se llegó a 735 “mechones” 2017.

El proceso de matrículas contó con apoyo para nuevos estudiantes y sus familias

Las matrículas presenciales se realizaron hasta el 14 de enero, pero del segundo al cuarto período –es decir, hasta el 21 de enero- se efectuaron de forma centralizada, “haciendo un exhaustivo seguimiento a todos los movimientos que se produjeron por los cambios y retractos, de manera tal de dar la mayor cabida posible a todos los jóvenes que querían ser parte de nuestras carreras, por eso fue que se llenaron completamente las vacantes”, añadió la profesora Aliaga. A modo de anécdota, añade que las carreras que cerraron sus matrículas al término del primer período fueron Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional, a diferencia del año pasado, que fue Enfermería.

Por otro lado, cinco de las ocho carreras ofrecidas subieron el puntaje del primer matriculado con respecto al proceso de admisión 2016 –como son Medicina, Nutrición, Obstetricia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional-, mientras que dos lo hicieron en cuanto al puntaje de corte, como son Medicina y Nutrición y Dietética. “Pero se mantiene la tendencia en general de que todas nuestras carreras tienen puntajes de selección muy altos, con una variación mínima entre un año y otro, que a veces es de décimas de punto”, finaliza la académica.

  Los nuevos estudiantes recibieron una cálida bienvenida por parte de sus compañeros de cursos superiores

Cecilia Valenzuela León / Fotografías de David Garrido

Martes 24 de enero de 2017

Totalmente copadas las vacantes dispuestas para matrículas en las ocho carreras de la Facultad de Medicina

Totalmente copadas las vacantes dispuestas para matrículas en las ocho carreras de la Facultad de Medicina

Compartir:
http://uchile.cl/m130686
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: