Compartir noticia:

Facultad de Medicina

V Feria Laboral de la Facultad de Medicina

Alza en la empleabilidad de terapeutas ocupacionales

Conclusiones de la quinta versión de esta encuentro que tuvo lugar el 26 de abril de 2017 y en el que participaron 14 instituciones que ofertaron 149 puestos de trabajo a egresados de las ocho carreras que imparte la Facultad de Medicina.

Así lo dio a conocer la profesora Marcela Romo, coordinadora de la Unidad de Egresados de nuestra institución, señalando que “este año, por primera vez, contamos con la asistencia de instituciones como el Servicio de Salud Biobío, que vino a presentar el nuevo hospital que tienen proyectado, tal como las necesidades en este ámbito de su región. También fue la primera comparecencia del Hospital Luis Calvo Mackenna, las direcciones de salud de las municipalidades de San Miguel y Salud Cerro Navia, además de la Caja la Araucana Red de Salud.

Esta actividad contó además con stands de los hospitales Clínico de la Universidad de Chile,  Exequiel González Cortés y San Juan de Dios; de Clínica Maitenes, Red Salud UC Christus, Mutual de Seguridad CChC, Asociación Chilena de Seguridad, ONG Enseña Chile, del Programa de Educación a Distancia de la Facultad de Medicina, Medichi y, por último, de la oferta de Postgrado de nuestra institución. “Además, se ofrecieron gratuitamente talleres de entrevista laboral y de confección de currículum, impartidos por sicólogos laborales especialistas en estos temas, de manera de dar más herramientas a nuestros egresados para estas instancias en la que no siempre se está bien preparado”, añadió la docente.

Respecto del aporte a la empleabilidad que representa esta iniciativa, la profesora Romo señala que “en los últimos nuestros egresados de Fonoaudiología están tardando un poco más en encontrar su primer trabajo; por eso, a futuro esperamos incluir temas como emprendimiento, como para que ellos sean capaces de generar iniciativas propias o presentar proyectos a fondos públicos o de otro origen”.

Por el contrario, añadió, “Terapia Ocupacional está viviendo un alza en sus ofertas de trabajo, porque se ha abierto mucho campo aparte del tradicional en el ámbito de la rehabilitación en salud física y mental, dado que programas de estimulación infantil, como Chile Crece Contigo, están contratando terapeutas. Así mismo sucede también con programas de reinserción laboral en centros penitenciarios o de apoyo al adulto mayor”.

 Durante la actividad se realizaron talleres de entrevista laboral y de currículum.

Cecilia Valenzuela León / Fotografías de David Garrido

Viernes 28 de abril de 2017

149 vacantes laborales se ofertaron en el encuentro

149 vacantes laborales se ofertaron en el encuentro

Compartir:
http://uchile.cl/m132689
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: