En el marco de las celebraciones por el día internacional de la disciplina

Llamados a mantener en alto los valores de la Universidad de Chile

La ceremonia de titulación se realizó el 5 de mayo de 2017, encabezada por la vicedecana de la Facultad de Medicina, profesora Mariangela Maggiolo; el profesor Ignacio Maturana, secretario general (s) de la Universidad de Chile; la directora de pregrado, profesora Verónica Aliaga; el director del Departamento de Nutrición, profesor Manuel Ruz, y la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, profesora Soledad Reyes. En la ocasión, esta última felicitó a los nuevos profesionales destacando su unidad y entusiasmo como generación, así como su sostenido espíritu crítico e interés en mejorar la formación recibida. Además, trasmitió los mejores deseos por parte de estimados académicos que ya dejaron la institución, tales como su ex directora, la profesora Teresa Boj.

Representando a la promoción 2016, el nutricionista Matías Gracia, recordó los hitos más relevantes del proceso formativo de cinco años, así como el elevado número de varones que constituyó esta generación o su manifiesto interés crítico. Asimismo, agradeció a docentes, compañeros y familia por el apoyo prestado durante esta etapa de pregrado.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Medicina, profesora Mariangela Maggiolo, dijo a los presentes que “nosotros, como universidad pública, la más importante del país, estamos convencidos de que no solamente hemos sido parte de un proceso de transformación en cada uno de ustedes y, seguramente, en sus familias, en lo que corresponde al aprendizaje de una disciplina. No tengo duda que, siendo egresados de una escuela que está acreditada por siete años, la mejor del país en su área, han adquirido las competencias y habilidades particulares del quehacer y con excelencia. Pero lo más importante es no olvidar, poniendo por sobre todo y en cada una de las acciones que hagan como profesionales a lo largo del país, llevar la impronta de la Universidad de Chile, como son los valores que esta institución representa para la nación. Ustedes tendrán que enfrentar escenarios adversos, cambiantes y muchas veces inequitativos, lo que puede generar temores y dudas frente al actuar profesional; pero el juramento que acaban de hacer deben mantenerlo siempre presente, en cada día que vayan a ejercer un acto de generosidad, cariño y amor por su profesión”.

Como mejor egresada, fue premiada la nutricionista Alejandra Padilla; como mejor compañera, recibió la distinción la nutricionista Rocío Muñoz.