Ir al contenido
English

Más noticias

Al centro el decano de la Facultad de Medicina, dr. Miguel O'Ryan; la rectora de la Universidad de Chile, dra. Rosa Devés; la directora del Hospital del Salvador, dra. Victoria Pinto, y la decana de la Facultad de Odontología, dra. Irene Morales, junto al equipo directivo de nuestro plantel

Trabajos están cerca del 80% de avances

Hospital del Salvador muestra su futuro

Con el objetivo de dar a conocer los avances en el levantamiento de la nueva infraestructura de este recinto asistencial, su directora, doctora Victoria Pinto, se reunió con autoridades de la Universidad de Chile.

Es fundamental controlar la propagación del vector

Más allá del dengue

En medio del auge de casos de esta infección que se vive en los países vecinos, así como del reciente descubrimiento del mosquito que transmite la enfermedad en la provincia de Los Andes, académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hacen un llamado a la calma pero, al mismo tiempo, a la prevención.

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA

Trabajo continuará con un proyecto CORFO

Presentan innovadores avances contra las alergias

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA “Desarrollo de una formulación terapéutica en base a liposomas inmunomoduladores, para el tratamiento de alergias ambientales”.

Por su destacada trayectoria académica y profesional

Profesor Manuel Oyarzún recibe Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque

El profesor titular del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina recibió el galardón en la mención “Ciencia y Tecnología”, premio otorgado a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país mediante el ejercicio de sus labores profesionales y académicas.

Profesor José Navarro, poetisa Amanda Fuller, doctora Lorena Tapia y Javier Morales.

Exposición bibliográfica abierta a público

Gabriela vive en la Facultad de Medicina

Con el fin de iniciar las conmemoraciones del Mes del Libro, la Dirección de Extensión de nuestro plantel, junto al “Rincón Cultural Gabriela Mistral” de la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme, organizaron un encuentro dedicado a la vida y obra de la destacada poetisa nacional, que se realizó el 10 de abril de 2024.

Beneficiará a médicos de programas de formación de especialistas de la FMUCH y a pacientes del INT

Facultad de Medicina entrega importante equipamiento a Instituto Nacional del Tórax

Facultad de Medicina entrega equipamiento a Inst. Nacional del Tórax

En el encuentro, efectuado el 12 de julio de 2017 en dependencias del Instituto Nacional del Tórax, la doctora Andrea Mena, directora clínica de la Facultad de Medicina, destacó que este equipamiento contribuirá al servicio de cirugía de recinto sanitario “permitiendo la realización de procedimientos que actualmente integran de la lista de espera de atenciones, lo que beneficia directamente a los pacientes; pero, además, mejorando la docencia que se imparte becados de las especialidades de cirugía general y cirugía de tórax que pasan en dicho servicio. Esto es muy relevante para la formación de los estudiantes, puesto que amplía sus oportunidades educativas. Es así como el respeto de nuestros compromisos asistenciales cumple con la sinergia de redundar en una mejor formación para nuestros profesionales y una mejor salud para los chilenos”.

Este videomediastinoscopio, modelo DCI de Lerut, de marca Karl Storz –líder a nivel internacional en la industria del equipamiento médico-, se complementa con un Telepack x Led. Es un instrumento delgado con luz, que se introduce a través de una incisión cervical en las estructuras de la parte superior de la cavidad torácica, que se utiliza para la extracción de nódulos linfáticos y tejidos para biopsias, entre otros procedimientos. El Telepack permite la reproducción de imágenes endoscópicas. Entre ambos permiten la operación bajo visión directa con grabación simultánea, brindando una imagen de alta calidad en full HD que puede ser observada al mismo tiempo por los estudiantes; por último, son de fácil manejo y uso, por lo que serán un gran apoyo docente.

El doctor Francisco Arancibia, en representación de las máximas autoridades del recinto asistencial, agradeció las gestiones realizadas para proveer este adelanto por parte de la Facultad de Medicina, destacando la labor de la Dirección Clínica de nuestro plantel y de la Dirección Académica de los institutos del Tórax y Neurocirugía, así como del Hospital del Salvador, encabezada por el doctor Fernando Florenzano y representada, en la ocasión, por el doctor Fernando González. Por parte del Instituto Nacional del Tórax, estuvieron presentes la doctora Jacqueline López, jefa de Servicio de Cirugía de Tórax; la enfermera María Luisa Zenteno, coordinadora asistencial docente de investigación y extensión, y el señor Eduardo Aguayo, subdirector administrativo.