Al centro el decano de la Facultad de Medicina, dr. Miguel O'Ryan; la rectora de la Universidad de Chile, dra. Rosa Devés; la directora del Hospital del Salvador, dra. Victoria Pinto, y la decana de la Facultad de Odontología, dra. Irene Morales, junto al equipo directivo de nuestro plantel

Trabajos están cerca del 80% de avances

Hospital del Salvador muestra su futuro

Con el objetivo de dar a conocer los avances en el levantamiento de la nueva infraestructura de este recinto asistencial, su directora, doctora Victoria Pinto, se reunió con autoridades de la Universidad de Chile.

Autoridades agradecen su contribución y transparencia

Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar entrega detallada cuenta de gestión

Atención Primaria y Salud Familiar entrega detallada cuenta de gestión

En la oportunidad, la directora saliente se refirió a los grandes objetivos estratégicos planteados al inicio de su labor, desde las perspectivas de mejorías en términos de aprendizaje, de procesos, de usuarios y de política pública, concretados en los ejes programáticos establecidos para su gestión en las áreas de docencia, investigación, innovación, internacionalización, capacitación y comunidad. Así, relevó la formación académica de los docentes del departamento; la contribución formativa que realizan en los ámbitos de pre y postgrado; la alta vinculación con la comunidad en la que se encuentran insertos y, por ende, la relación asistencial con el sector sur de Santiago, entre otras actividades. “Siento que es una tarea cumplida, siempre en el marco de la probidad y la trasparencia, apuntando a convertirnos en el paradigma de la salud integral y comunitaria”, añadió.

Por su parte el decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan, destacó los logros presentados como parte del colectivo del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar, realizados “desde el espíritu de profundo compromiso social que han demostrado”; por ello, agradeció la labor realizada por este cuerpo académico. Además, realzó la calidad profesional y personal por parte de la profesora Ahlers, añadiendo que espera que continúe con su contribución a la conducción y coordinación de la Facultad de Medicina, comprendiéndola no como una institución lejana, “sino que somos todos, y todos tenemos que asumir esa responsabilidad, e Ivonne es un ejemplo paradigmático de eso, porque estando en una unidad geográficamente lejana a Independencia 1027, ha hecho propia esa responsabilidad”.

Posteriormente, algunos de los académicos que compartieron con ella durante su gestión agradecieron su conducción y apoyo y, por último, el director electo de esta unidad, doctor Leonardo Urrutia, reconoció la labor realizada por su predecesora, así como el proceso de dar cuenta de ello, “y a la instalación de una cultura y gestión impecables”; destacó el apoyo recibido por parte de quienes respaldaron su propuesta y, finalmente, requirió el apoyo de toda la comunidad académica para su labor venidera.