Cierre de la muestra será este jueves 31 de agosto

El arte de amamantar

Un mes de exhibición cumplió la muestra fotográfica dedicada a la lactancia materna, organizada por el Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido y la organización "Tetarte".

El objetivo de esta iniciativa, según explica la profesora Paola Gaete, académica del departamento mencionado, es difundir la lactancia materna como un acto natural. “La organización Tetarte El Arte de Amamantar busca masificar su práctica en beneficio del niño y la madre y por eso es que fotógrafos profesionales retratan mujeres en lactancia, ya sea en colectivos o individualmente, para mostrar algún aspecto cultural o étnico determinado”. La muestra se encuentra ubicada en el Hall de Biblioteca del Campus Norte de nuestro plantel, desde el 4 de agosto de 2017.

A ello la docente, quien integra la Comisión Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud,  añadió que “quisimos traer esta muestra a la Facultad de Medicina para vincular la lactancia materna no sólo al tema académico y científico, sino en su relación con lo artístico, lo estético, lo personal. Cuando ponemos afiches promocionando información alusiva la gente ya no los ve; sin embargo, este mes han sido muchos los académicos, funcionarios y estudiantes los que se detienen para disfrutar estas bellas fotografías; he compartido con varios asistentes que me han dicho que ayudan a reflexionar en el tema. Y ese era nuestro objetivo”.

La exposición fotográfica cerrará el jueves 31 de agosto de 2017.

Cecilia Valenzuela León / Fotografías de David Garrido

Martes 29 de agosto de 2017