Doctorado en Ciencias Médicas y Especialidad

Postulaciones

Doctorado en Ciencias Médicas y Especialidad

Fechas para el año académico 2019

Desde el Lunes 05 de Noviembre hasta el viernes 07 de Diciembre de 2018. El día del cierre de la postulación sólo se recibirán antecedentes hasta las 12:00 hrs.

• Inicio del programa: 1 de marzo de 2019.
  • Horario de atención Secretaria Programas de Grados Académicos: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. Viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Requisitos

1. Estar en posesión del título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en el extranjero revalidado o reconocido, ya sea a través del proceso de revalidación de la U. de Chile, o a través del Ministerio de Relaciones Exteriores su título de médico cirujano. Los profesionales con el título de Médico-Cirujano obtenido en universidades nacionales con anterioridad al 19 de Abril de 2009 y que no hayan rendido el EUNACOM, deben rendir y aprobar un Examen Teórico para postular a los programas de especialización de la Universidad de Chile.
  2. Haber rendido y aprobado el EUNACOM. Aplica a:
    1. Los titulados de universidades nacionales con posterioridad al 19 de abril de 2009
    2. Los titulados de universidades extranjeras que con posterioridad al 19 de abril de 2009 hayan revalidado o reconocido, ya sea a través del proceso de revalidación de la U. de Chile, o a través del Ministerio de Relaciones Exteriores su título de médico cirujano.
  3. Calificación Médica Nacional mínima de postulación = 6.0 (seis, cero)
  4. Demostrar vocación y aptitud para una carrera científica con un fuerte componente de investigación vinculada a la Medicina.

Entrega de documentos de postulación

Con el propósito de cautelar la veracidad y exactitud de la información ingresada en el sistema de postulación en línea, los documentos de respaldo de los antecedentes de postulación deben ser entregados en una carpeta de acuerdo al siguiente orden:

1. Formulario postulación con fotografía reciente
  2. Currículum Vitae
  3. Certificado de Título (fotocopia simple en caso de títulos de la Universidad de Chile y fotocopia legalizada en caso de títulos de otras universidades). Para recién egresados está permitido entregar certificado dentro del mes de Diciembre, de no estar disponible hasta el cierre de la postulación.
  4. Certificado de concentración de notas (fotocopia simple en caso de certificados de la Universidad de Chile y fotocopia legalizada en caso de certificados de otras universidades)
  5. Certificado de Rango lugar ocupado entre los egresados o titulados de su promoción, en el caso que éste no se detalle en la Concentración de Notas.
  6. Calificación Médica Nacional
  7. Certificado de Examen Médico Nacional
  8. Fotocopia(s) de resumen (es) de publicación(es) en revistas científicas o congresos
  9. Certificado(s) de ayudantías en docencia o investigación
  10. Certificado(s) de asistencia a cursos, jornadas y congresos
  11. Fotocopia simple Cédula de Identidad
  12. Certificado de postulación a becas para Doctorado CONICYT (periodo de postulación 24 de octubre al 7 de diciembre 2018)
  13. Carta personal fundamentando la postulación
  14. Dos cartas de referencia o recomendación de profesores que se indiquen en la postulación en línea. Las cartas en sobre cerrado, deben ser adjuntadas a todos los demás documentos de postulación (Usar plantilla para carta de recomendación disponible más abajo)
  15. Fotocopia de comprobante de depósito bancario, transferencia electrónica o boleta de servicio por pago de arancel de postulación. Los datos para transferencia o depósito bancario son: Universidad de Chile-Facultad de Medicina, Cuenta Corriente N° 000-53974-00, Banco de Chile, Rut 60.910.000-1, email: orodriguez@med.uchile.cl, GLOSA: postulación programa doctorado. Para el pago en efectivo, éste se realiza en el momento de presentación de los documentos de postulación en la oficina de Coordinación Administrativa, 1er piso, Escuela de Postgrado, Sra. Orfelina Rodriguez. Valor arancel postulación: $20.000.

----------------------------------------------------------------------------

Fechas Programa Doctorado Conjunto Facultad de Medicina - Tokyo Medical and Dental University (CERRADO)
Desde el lunes 9 de Julio al viernes 3 de Agosto de 2018. El día del cierre de la postulación sólo se recibirán antecedentes hasta las 12:00 hrs.

Instructivo de Postulación programa conjunto TMDU

Inicio del programa: 1 de Octubre 2018

Requisitos
2. Haber rendido y aprobado el EUNACOM. Aplica a:
3. Calificación Médica Nacional mínima de postulación = 6.0 (seis, cero)

Entrega de documentos de postulación

• Formulario postulación con fotografía reciente
  • Currículum Vitae
  • Certificado de Título (fotocopia simple en caso de títulos de la Universidad de Chile y fotocopia legalizada en caso de títulos de otras universidades)
  • Certificado de concentración de notas (fotocopia simple en caso de certificados de la Universidad de Chile y fotocopia legalizada en caso de certificados de otras universidades)
  • Certificado de Rango lugar ocupado entre los egresados o titulados de su promoción, en el caso que éste no se detalle en la Concentración de Notas
  • Calificación Médica Nacional