Ir al contenido
English

Más noticias

Es fundamental controlar la propagación del vector

Más allá del dengue

En medio del auge de casos de esta infección que se vive en los países vecinos, así como del reciente descubrimiento del mosquito que transmite la enfermedad en la provincia de Los Andes, académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hacen un llamado a la calma pero, al mismo tiempo, a la prevención.

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA

Trabajo continuará con un proyecto CORFO

Presentan innovadores avances contra las alergias

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA “Desarrollo de una formulación terapéutica en base a liposomas inmunomoduladores, para el tratamiento de alergias ambientales”.

Por su destacada trayectoria académica y profesional

Profesor Manuel Oyarzún recibe Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque

El profesor titular del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina recibió el galardón en la mención “Ciencia y Tecnología”, premio otorgado a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país mediante el ejercicio de sus labores profesionales y académicas.

Profesor José Navarro, poetisa Amanda Fuller, doctora Lorena Tapia y Javier Morales.

Exposición bibliográfica abierta a público

Gabriela vive en la Facultad de Medicina

Con el fin de iniciar las conmemoraciones del Mes del Libro, la Dirección de Extensión de nuestro plantel, junto al “Rincón Cultural Gabriela Mistral” de la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme, organizaron un encuentro dedicado a la vida y obra de la destacada poetisa nacional, que se realizó el 10 de abril de 2024.

De los programas Iberoamérica Estudiantes de Pregrado, Jóvenes Profesores e Investigadores y Movilidad Estudiantil

Tres estudiantes y un académico se adjudicaron Becas Santander

Tres estudiantes y un académico se adjudicaron Becas Santander

Así lo informó la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina Universidad de Chile, señalando que el comité de selección de esta beca –conformado por la profesora Verónica Aliaga, directora de Pregrado; el profesor Antonio Mondaca, director de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios; Margarita Ahumada, subdirectora de Relaciones Internacionales y Ximena Alemany, coordinadora de Movilidad de Relaciones Internacionales-, revisó las postulaciones y adjudicó las dos becas analizando las motivaciones para realizar el intercambio, la excelencia académica, y los antecedentes socioeconómicos.

De esta forma, quienes recibieron las Becas Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado Santander Universidades 2018 son Valentina Cumplido San Martín, de la carrera de Fonoaudiología, y Andrés Rivera Pérez de la carrera de Terapia Ocupacional. Por su parte, el estudiante de Medicina Leopoldo Córdova Padilla obtuvo la beca Santander Universidades asignada a su Programa de Movilidad Estudiantil, PME, y que entrega Casa Central de la Universidad de Chile, quien cursará el segundo semestre de 2018 en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Asimismo, el profesor Carlos Cruz Montecinos, del Departamento de Kinesiología, fue beneficiado con la beca Iberoamérica Santander para Jóvenes Profesores e Investigadores, quien realizará su intercambio en la Universidad de Valencia, España. El Programa Becas Iberoamérica de Santander Universidades es un proyecto que pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes de pregrado entre instituciones de educación superior iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio de conocimiento socialmente responsable. Su estructura general ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países participantes.