Compartir noticia:

Facultad de Medicina

De los programas Iberoamérica Estudiantes de Pregrado, Jóvenes Profesores e Investigadores y Movilidad Estudiantil

Tres estudiantes y un académico se adjudicaron Becas Santander

Los alumnos pertenecen a las carreras de Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Medicina. El docente es parte del Departamento de Kinesiología.

Así lo informó la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina Universidad de Chile, señalando que el comité de selección de esta beca –conformado por la profesora Verónica Aliaga, directora de Pregrado; el profesor Antonio Mondaca, director de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios; Margarita Ahumada, subdirectora de Relaciones Internacionales y Ximena Alemany, coordinadora de Movilidad de Relaciones Internacionales-, revisó las postulaciones y adjudicó las dos becas analizando las motivaciones para realizar el intercambio, la excelencia académica, y los antecedentes socioeconómicos.

De esta forma, quienes recibieron las Becas Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado Santander Universidades 2018 son Valentina Cumplido San Martín, de la carrera de Fonoaudiología, y Andrés Rivera Pérez de la carrera de Terapia Ocupacional. Por su parte, el estudiante de Medicina Leopoldo Córdova Padilla obtuvo la beca Santander Universidades asignada a su Programa de Movilidad Estudiantil, PME, y que entrega Casa Central de la Universidad de Chile, quien cursará el segundo semestre de 2018 en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Asimismo, el profesor Carlos Cruz Montecinos, del Departamento de Kinesiología, fue beneficiado con la beca Iberoamérica Santander para Jóvenes Profesores e Investigadores, quien realizará su intercambio en la Universidad de Valencia, España. El Programa Becas Iberoamérica de Santander Universidades es un proyecto que pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes de pregrado entre instituciones de educación superior iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio de conocimiento socialmente responsable. Su estructura general ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países participantes.

Comunicaciones Facultad de Medicina

Viernes 29 de junio de 2018

Tres estudiantes y un académico se adjudicaron Becas Santander

Tres estudiantes y un académico se adjudicaron Becas Santander

Compartir:
http://uchile.cl/m144698
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: