Ir al contenido
English

Más noticias

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una de las principales causas de infertilidad en mujeres en edad reproductiva. Se caracteriza por desequilibrios hormonales que pueden interferir con el desarrollo y la liberación de óvulos (ovulación).

Convocatoria abierta para prometedora investigación

Nueva esperanza contra el síndrome de ovario poliquístico

El Instituto de Investigación Materno Infantil (IDIMI) de la Facultad de Medicina, liderado por el doctor Claudio Villarroel, inició un estudio revolucionario para el tratamiento de mujeres con síndrome de ovario poliquístico e infertilidad. La iniciativa, que evaluará un medicamento inductor de ovulación en inseminaciones intrauterinas, busca mejorar las opciones terapéuticas disponibles, ofreciendo esperanza a quienes enfrentan desafíos reproductivos. La convocatoria para ser parte de esta investigación se encuentra abierta y está abierta a mujeres menores de 40 años.

Inicio del año académico 2024

Escuela de Postgrado da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

El encuentro, realizado este miércoles 27 de marzo en el Auditorio Alberto Donoso de la misma escuela, tuvo como objetivo orientar a los estudiantes en temas de funcionamiento y gestión de la escuela, y otorgarles una mirada general sobre la investigación en ciencias de la salud que realiza la Facultad de Medicina.

Michelle Bachelet se reúne con la comunidad de la Facultad de Medicina

“¡Gracias a usted pude estudiar!”

El grito emocionado de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile evocó sonrisas en los presentes y el orgullo de la ex Presidenta de la República, quien protagonizó la conmemoración del mes de la mujer en la institución, un encuentro abierto a la comunidad que se realizó el 26 de marzo de 2024.

Entregando conocimientos y experiencia para futuras generaciones

Generación 1984 de Nutricionistas visita la Facultad de Medicina

El pasado jueves 21 de marzo las autoridades de la Escuela de Nutrición y Dietética recibió a los exalumnos de la generación 1984 de nutricionistas, en un emotivo encuentro que permitió integrar las experiencias pasadas y presentes para una mejor articulación futura de la profesión.

La presentación del proceso se realizó ante representantes de toda la comunidad universitaria.

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

Este jueves 21 de marzo se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.

Los autores del libro

Disponible gratuitamente en el portal de libros electrónicos de la Universidad de Chile.

Lanzan libro “Umbrales del arte, Creación y Estímulo”

Editado por la poetisa y ex funcionaria de la Facultad de Medicina, Amanda Fuller, el texto convoca la reflexión de destacados creadores y académicos de la Universidad de Chile en torno al rol de diferentes manifestaciones artísticas en la recuperación del valor del humanismo y la convivencia solidaria en los tiempos que corren.

La Chile te acompaña:

U. de Chile abrió sus puertas en la primera jornada de la Semana del Postulante 2019

Exitosa primera jornada de la Semana del Postulante UChile 2019

Pensada como un espacio abierto de orientación y apoyo a todos quienes estén planificando su postulación a la educación superior, la Semana del Postulante UChile que se está desarrollando en la Facultad de Economía y Negocios, ubicada en Diagonal Paraguay 205, incluye salas de postulación, espacios de información sobre carreras, financiamiento, admisiones regulares y especiales, matrículas, acompañamientos estudiantiles, asesoría educacional, charlas, visitas a campus y atención en línea, a través de la página www.futuromechon.uchile.cl

"Para nosotros es importante que las y los estudiantes sientan que los estamos acompañando en este proceso, que no están solos. La idea es que tomen una decisión informada, con todas sus opciones a la vista. En ese sentido, son todos bienvenidos y bienvenidas, sin importar si finalmente nos eligen o no como su universidad", dijo Carlos Rilling, jefe de Gestión Académica del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

En esta primera jornada, más de dos mil fueron las y los postulantes que desde distintas partes de Chile llegaron a resolver sus dudas y recibir orientación respecto a todo lo relacionado con la admisión 2019. Quien también se dio un tiempo para recorrer los distintos espacios de la Semana del Postulante fue el Rector de la Casa de Bello,  Ennio Vivaldi, quien conversó con profesores, monitores y asistentes.

"Les saludamos desde la Universidad de Chile, y los invitamos a que vengan a la Semana del Postulante a conversar con estudiantes de las distintas carreras, donde van a poder enterarse mejor cuáles son los perfiles de ingreso y egreso de cada programa, en qué consisten, cómo se vive según la experiencia de quienes serán sus futuros compañeros, etc. Se enterarán también de carreras que quizás no conocían y que imparte la Casa de Bello, y que pueden ser alternativas para ustedes, pero por sobre todo van a poder conocer en terreno qué es la Universidad de Chile, vivir y sentir esta universidad", señaló el Rector.

Lo que viene

Aún quedan dos días y muchas actividades que realizar en la Semana del Postulante UChile, que estará abierta también el viernes 28 entre 9:00 y 18:00 horas y el sábado 29, entre 9:00 y 13:00 horas.

Visitas a campus

El viernes 28, saldrán buses hacia los cinco campus de la Universidad de Chile, que partirán desde la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205) en horarios de mañana y tarde para que las y los postulantes conozcan los espacios e infraestructura de las facultades e institutos de su interés. Para asistir a estas visitas guiadas, quienes se interesen sólo deben llegar antes de la hora de salida de los buses e inscribirse.

Charlas

Con la idea de que las y los estudiantes se acerquen a la experiencia universitaria, además de charlas sobre los distintos campos del saber, como la ciencia política, los estudios internacionales, la administración pública, la ingeniería o la salud, entre otros, hasta el viernes 28 de diciembre también están programadas charlas magistrales sobre temas de interés general y abiertas a todo público, dictadas por académicos de la Universidad de Chile. 

Orientación presencial y a distancia

Todos los espacios de información y acompañamiento estarán abiertos hasta el sábado 29 de diciembre, tanto de manera presencial en Diagonal Paraguay 205, como a través del chat de Futuro Mechón, el que estará funcionando entre hoy miércoles y el viernes, entre 9:00 y 00:00 horas, y el sábado 29 entre las 9:00 y las 13:00 horas.