Compartir noticia:

Facultad de Medicina

La Chile te acompaña:

U. de Chile abrió sus puertas en la primera jornada de la Semana del Postulante 2019

Tras conocer sus puntajes en la PSU, más de dos mil estudiantes y sus familias visitaron el primer día la Semana del Postulante UChile para ser orientados en el proceso de admisión 2019 y conocer más a fondo la Casa de Bello, sus carreras, programas y mecanismos de financiamiento, entre otros aspectos relevantes para tomar una decisión a la hora de postular a la educación superior.

Pensada como un espacio abierto de orientación y apoyo a todos quienes estén planificando su postulación a la educación superior, la Semana del Postulante UChile que se está desarrollando en la Facultad de Economía y Negocios, ubicada en Diagonal Paraguay 205, incluye salas de postulación, espacios de información sobre carreras, financiamiento, admisiones regulares y especiales, matrículas, acompañamientos estudiantiles, asesoría educacional, charlas, visitas a campus y atención en línea, a través de la página www.futuromechon.uchile.cl

"Para nosotros es importante que las y los estudiantes sientan que los estamos acompañando en este proceso, que no están solos. La idea es que tomen una decisión informada, con todas sus opciones a la vista. En ese sentido, son todos bienvenidos y bienvenidas, sin importar si finalmente nos eligen o no como su universidad", dijo Carlos Rilling, jefe de Gestión Académica del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

En esta primera jornada, más de dos mil fueron las y los postulantes que desde distintas partes de Chile llegaron a resolver sus dudas y recibir orientación respecto a todo lo relacionado con la admisión 2019. Quien también se dio un tiempo para recorrer los distintos espacios de la Semana del Postulante fue el Rector de la Casa de Bello,  Ennio Vivaldi, quien conversó con profesores, monitores y asistentes.

"Les saludamos desde la Universidad de Chile, y los invitamos a que vengan a la Semana del Postulante a conversar con estudiantes de las distintas carreras, donde van a poder enterarse mejor cuáles son los perfiles de ingreso y egreso de cada programa, en qué consisten, cómo se vive según la experiencia de quienes serán sus futuros compañeros, etc. Se enterarán también de carreras que quizás no conocían y que imparte la Casa de Bello, y que pueden ser alternativas para ustedes, pero por sobre todo van a poder conocer en terreno qué es la Universidad de Chile, vivir y sentir esta universidad", señaló el Rector.

Lo que viene

Aún quedan dos días y muchas actividades que realizar en la Semana del Postulante UChile, que estará abierta también el viernes 28 entre 9:00 y 18:00 horas y el sábado 29, entre 9:00 y 13:00 horas.

Visitas a campus

El viernes 28, saldrán buses hacia los cinco campus de la Universidad de Chile, que partirán desde la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205) en horarios de mañana y tarde para que las y los postulantes conozcan los espacios e infraestructura de las facultades e institutos de su interés. Para asistir a estas visitas guiadas, quienes se interesen sólo deben llegar antes de la hora de salida de los buses e inscribirse.

Charlas

Con la idea de que las y los estudiantes se acerquen a la experiencia universitaria, además de charlas sobre los distintos campos del saber, como la ciencia política, los estudios internacionales, la administración pública, la ingeniería o la salud, entre otros, hasta el viernes 28 de diciembre también están programadas charlas magistrales sobre temas de interés general y abiertas a todo público, dictadas por académicos de la Universidad de Chile. 

Orientación presencial y a distancia

Todos los espacios de información y acompañamiento estarán abiertos hasta el sábado 29 de diciembre, tanto de manera presencial en Diagonal Paraguay 205, como a través del chat de Futuro Mechón, el que estará funcionando entre hoy miércoles y el viernes, entre 9:00 y 00:00 horas, y el sábado 29 entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Texto: Gabriela Carrasco Molina
Fotografías: Felipe PoGa y Carlos Barboza

Jueves 27 de diciembre de 2018

Alrededor de dos mil fueron los estudiantes y familiares que visitaron la Semana del Postulante en su primera jornada.

Alrededor de dos mil fueron los estudiantes y familiares que visitaron la Semana del Postulante en su primera jornada.

Además de los stand de carreras, las y los asistentes pudieron aclarar dudas sobre financiamiento, matrículas y acompañamientos estudiantiles, entre otros.

Además de los stand de carreras, las y los asistentes pudieron aclarar dudas sobre financiamiento, matrículas y acompañamientos estudiantiles, entre otros.

Quienes asistan a la Semana del Postulante podrán además realizar visitas guiadas a los campus y asistir a interesantes charlas magistrales.

Quienes asistan a la Semana del Postulante podrán además realizar visitas guiadas a los campus y asistir a interesantes charlas magistrales.

El Rector Ennio Vivaldi recorrió la feria en su primer día de funcionamiento y conversó con profesores, monitores y asistentes.

El Rector Ennio Vivaldi recorrió la feria en su primer día de funcionamiento y conversó con profesores, monitores y asistentes.

Enlaces relacionados
Programa de visitas a Campus
Programa de charlas
Programa general
Futuro Mechón
Compartir:
http://uchile.cl/m150520
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: