Comienzan el 7 de enero:

Con cursos de anatomía, biología celular, genética y primeros auxilios Facultad de Medicina es parte de la Escuela de Verano

Más de 3 mil estudiantes secundarios provenientes de todo el país son parte de la 30ª versión de los Cursos de Verano que la Universidad de Chile dicta en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería, Biología, Química y Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, a través del programa académico EdV de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Este 2019 la oferta incluyó 59 cursos impartidos en cinco campus de la Universidad de Chile con el objetivo de ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer la vida universitaria, además de orientación vocacional para elegir una carrera profesional en el futuro.

En el caso de la Facultad de Medicina se impartirán 12 programas sobre anatomía humana, anatomía y morfología humana, biología celular, cáncer y células cancerosas, fisiología humana, metabolismo y nutrición, entre otros.

Han participado más de 55 mil estudiantes

Luis Vargas, director de Vinculación Externa de la FCFM, explica que "nuestra EdV es un programa que permite acercar la educación universitaria a estudiantes de todo el país. Recibimos a jóvenes de todas las comunas de Santiago, de los más diversos colegios y de lugares tan remotos como la Isla Juan Fernández, con la finalidad de potenciar sus talentos, entregarles nuevos desafíos y ayudarles a descubrir su vocación. La EdV es también para nosotros una oportunidad de aportar a la educación escolar y de fortalecer nuestros principios de pluralidad y equidad en la educación", asegura.

En sus más de 30 años de historia más de 55 mil estudiantes han pasado por los cursos de la EdV, de los cuales un 25% ingresa anualmente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y un 12% a la Universidad de Chile.

Lilian Jara, académica de la Facultad de Medicina y profesora de la EdV desde sus inicios, destaca la calidad de los contenidos entregados asegurando que "los jóvenes están en las salas donde efectivamente nosotros trabajamos con cualquiera de nuestros estudiantes de pregrado. Trabajamos con ellos de la misma manera que lo hacemos siempre: ni a más bajo nivel o más alto, al nivel de siempre".

Cursos impartidos por la Facultad de Medicina

Curso Fecha
Anatomía y morfología humana 7 al 11 de enero
Biología celular 7 al 11 de enero
Células, tejidos y órganos 7 al 18 de enero
Genética humana 7 al 18 de enero
Metabolismo y nutrición 7 al 18 de enero
La Célula: estructura, función y reproducción 7 al 18 de enero
Primeros auxilios 7 al 18 de enero
Anatomía humana 14 al 18 de enero
Cáncer y células cancerosas 14 al 18 de enero
Anatomía humana 21 al 25 de enero
Fisiología humana 21 al 25 de enero
Neuroanatomía 21 al 25 de enero
Reproducción y desarrollo embrionario 21 al 25 de enero

Texto y fotografías: Comunicaciones Edv
Editado por Comunicaciones Facultad de Medicina

Viernes 4 de enero de 2019

Los cursos se inician el lunes 7 de enero.

Sitio web de la Escuela de Verano

Nombre Destinatario: