Ir al contenido
English

Más noticias

Es fundamental controlar la propagación del vector

Más allá del dengue

En medio del auge de casos de esta infección que se vive en los países vecinos, así como del reciente descubrimiento del mosquito que transmite la enfermedad en la provincia de Los Andes, académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hacen un llamado a la calma pero, al mismo tiempo, a la prevención.

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA

Trabajo continuará con un proyecto CORFO

Presentan innovadores avances contra las alergias

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA “Desarrollo de una formulación terapéutica en base a liposomas inmunomoduladores, para el tratamiento de alergias ambientales”.

Por su destacada trayectoria académica y profesional

Profesor Manuel Oyarzún recibe Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque

El profesor titular del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina recibió el galardón en la mención “Ciencia y Tecnología”, premio otorgado a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país mediante el ejercicio de sus labores profesionales y académicas.

Profesor José Navarro, poetisa Amanda Fuller, doctora Lorena Tapia y Javier Morales.

Exposición bibliográfica abierta a público

Gabriela vive en la Facultad de Medicina

Con el fin de iniciar las conmemoraciones del Mes del Libro, la Dirección de Extensión de nuestro plantel, junto al “Rincón Cultural Gabriela Mistral” de la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme, organizaron un encuentro dedicado a la vida y obra de la destacada poetisa nacional, que se realizó el 10 de abril de 2024.

Graduación de la generación 2018 de la Escuela de Tecnología Médica

Llamados a ser “líderes valiosos para el cambio”

Llamados a ser “líderes valiosos para el cambio”

En sus palabras a los titulados, la profesora Müller agradeció a todo el cuerpo académico a cargo de la formación de estos 57 nuevos tecnólogos médicos, “quienes les trasmitieron no sólo sus conocimientos, amor por la profesión, pasión por su disciplina e incluso vivencias personales que fueron delineando a cada uno de ustedes”. Luego, llamó a los egresados a proyectarse como  líderes valiosos para el cambio, “con responsabilidad social y pensamiento crítico, lo cual les permita tener la flexibilidad para llegar a acuerdos y contribuir a construir juntos un país más justo”.

Posteriormente, y a nombre de su generación se dirigió a los presentes el tecnólogo médico Cristián Gutiérrez, reconociendo el esfuerzo y apoyo de padres, familiares y amigos de los nuevos profesionales, así como la formación y el compromiso demostrado por académicos y docentes clínicos a lo largo de su carrera.

Por último, al despedir a esta cohorte 2018, la decana (s), profesora Mariangela Maggiolo, les dejó como mensaje que “la ética profesional va más allá de una norma en el aspecto jurídico de lo que uno puede hacer en el marco de su disciplina. Está altamente vinculada con la ética cívica, la cual es la forma de convivencia humana que nos permite la armonía social y el bienestar. Ustedes se han formado en una institución que tiene valores y principios muy claros, y eso es algo que deberán encarnar en el día a día en su quehacer laboral; hoy más que nunca se necesita de una convivencia basada en la libertad, en la equidad, pero también en el diálogo, en el respeto y en la tolerancia, con la capacidad de aceptar a quien piensa diferente, y de llegar a la ecuanimidad del camino, al justo medio, para ponernos de acuerdo en crear una sociedad como la que soñamos”. 

Como mejores egresados en sus respectivas menciones, fueron premiados los tecnólogos médicos Ignacio Mogollones, de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Amanda Brito en Oftalmología y Optometría; Carolina Barraza en Otorrinolaringología; Camilo Ipinza en Imagenología, Radioterapia y Física Médica, y Francisco Cornejo en Bioanálisis Clínico Molecular, Hematología y Medicina Transfusional, quien además fue distinguido como el mejor rendimiento académico de su promoción.