Ir al contenido
English

Más noticias

Es fundamental controlar la propagación del vector

Más allá del dengue

En medio del auge de casos de esta infección que se vive en los países vecinos, así como del reciente descubrimiento del mosquito que transmite la enfermedad en la provincia de Los Andes, académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hacen un llamado a la calma pero, al mismo tiempo, a la prevención.

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA

Trabajo continuará con un proyecto CORFO

Presentan innovadores avances contra las alergias

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA “Desarrollo de una formulación terapéutica en base a liposomas inmunomoduladores, para el tratamiento de alergias ambientales”.

Por su destacada trayectoria académica y profesional

Profesor Manuel Oyarzún recibe Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque

El profesor titular del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina recibió el galardón en la mención “Ciencia y Tecnología”, premio otorgado a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país mediante el ejercicio de sus labores profesionales y académicas.

Profesor José Navarro, poetisa Amanda Fuller, doctora Lorena Tapia y Javier Morales.

Exposición bibliográfica abierta a público

Gabriela vive en la Facultad de Medicina

Con el fin de iniciar las conmemoraciones del Mes del Libro, la Dirección de Extensión de nuestro plantel, junto al “Rincón Cultural Gabriela Mistral” de la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme, organizaron un encuentro dedicado a la vida y obra de la destacada poetisa nacional, que se realizó el 10 de abril de 2024.

Resolución N° 0788 del 04 de septiembre de 2020

Protocolo de prevención y protección en actividades presenciales en contexto COVID-19

Protocolo de prevención y protección en actividades presenciales

El protocolo establece tres procedimientos, uno general para prevenir el contagio, otro para las unidades que atienden público y un tercero para el control de microorganismos y protección de las personas. Asimismo, cada uno de ellos contiene los anexos y formularios respectivos.

Este protocolo define un estándar básico y mínimo a implementar en cada organismo, el que deberá ser ajustado a la realidad y especificidad de las tareas de cada uno.

Se debe consignar que el regreso paulatino a cualquier actividad presencial, está debidamente regulado en el Protocolo, y requiere en primer término cumplir con todo lo establecido en la etapa 1,  y contar con la aprobación del Rector para pasar a la etapa 2 de actividad presencial.

La etapa 1 requiere tener implementado el Comité COVID, además de determinar las personas que se encuentran en grupos de riesgos y/o en condiciones particulares (a cargo del cuidado de niños/as y/o adultos mayores), quienes deberán acreditar su condición a través de una declaración jurada simple. Esta medida es clave para poder planificar anticipadamente cargas de trabajo, funcionamientos y mecanismos de prevención, cualquiera sea la modalidad de trabajo, remota o presencial.

Finalmente cabe señalar que toda definición de comenzar con actividades presenciales requiere la autorización del Rector, para lo cual se deberá solicitar previamente indicando tipo de actividad a implementar, número de académicos/as y personal de colaboración que deben concurrir, en qué modalidad horaria, informando adicionalmente, que se ha dado cumplimiento a todas las medidas preventivas e informativas establecidas en este Protocolo para proteger la salud, higiene y seguridad de la comunidad universitaria.