Insumos se distribuirán a la brevedad

Cenabast dona equipos de protección personal a la Facultad de Medicina

Así lo dio a conocer Jaime Espina, jefe de Operaciones de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, Cenabast, durante el encuentro sostenido con los doctores Luis Michea, director académico y Juan Pablo Torres, director de Innovación,  de la Facultad de Medicina, que se realizó el 14 de octubre de 2020.

En la oportunidad, el representante de Cenabast explicó que “somos intermediarios de muchas donaciones que han ido llegando en el transcurso de esta pandemia, de muchas instituciones públicas y privadas, de Chile y el extranjero; en este caso, las mascarillas triple pliegue son de origen chino y el alcohol gel es de CCU. Nosotros, en base a criterios de priorización de necesidades los estamos entregando, y ahora hemos hecho llegar estos materiales a cerca de 15 universidades, por los gestiones que estas instituciones están haciendo en los campos clínicos con sus alumnos y el apoyo que están brindando a la atención de salud en la actual situación”.

Por su parte, el doctor Torres recordó que “tenemos más de 6.000 estudiantes entre el pre y el postgrado que han vuelto o están en proceso de retorno a los campos clínicos, y este tipo de sinergias entre ambas instituciones son muy bienvenidas en esta etapa, porque estos EPP son materiales específicos, que tienen un costo y que no estaban considerados en el presupuesto anual en términos de que representan una necesidad que surgió a partir de la pandemia. Tenemos que dar una buena atención al paciente y garantizar la seguridad de nuestros académicos y alumnos, y con esta donación podremos dar una respuesta inmediata”.