Reunión con Silvia Cassiani y dra. Bruna M Dias, de OPS, y las investigadoras Marcela Ferrada, Mirliana Ramírez, Natalie Figueiredo e Ivy Nazon

Liderazgo estratégico en salud

Enfermería se adjudica fondos internacionales junto a Canadá y Uruguay

El proyecto, que convoca a nuestro plantel junto con las universidades de Quebec en Outaouais y Católica del Uruguay, abre posibilidades de desarrollo de nuevo conocimiento tanto para el pre y postgrado. Los recursos se destinarán, casi en su totalidad, a becas de ayuda económica para estudiantes de los países participantes, quienes formarán parte del equipo de investigación como personal técnico.

Con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

Primera red de directores de programas formativos en partería

Con el propósito de detectar las principales necesidades y prioridades en la formación de parteras profesionales, se creó una instancia de trabajo para compartir experiencias en la enseñanza y aprendizaje de las diversas instituciones de Educación Superior en Latinoamérica.

Doctores Werner Apt e Inés Zulantay

Llaman a que se entregue terapia a todos los infectados que cumplan con los criterios de inclusión

Científicos chilenos demuestran efectividad de terapia contra Chagas

Su más reciente investigación, publicada en el Journal of Global Antimicrobial Resistance, presenta los resultados del seguimiento hecho durante diez años a casi 150 pacientes con esta enfermedad crónica procedentes de Choapa y Combarbalá tratados con los fármacos disponibles en el sistema público, los que muestran menor evolución de compromiso cardíaco y reversión del daño en casos más leves.

El Festival de la Ciencia 2021 es una iniciativa nacional, pública y gratuita liderada por el Ministerio de Ciencia y apunta a la divulgación del conocimiento, el arte y la cultura

Charlas on line gratuitas para todo público

Facultad de Medicina participará del FECI con charlas sobre covid-19

El Festival de la Ciencia 2021 es una iniciativa nacional, pública y gratuita liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. El evento, que apunta a la divulgación del conocimiento, el arte y la cultura, se desarrollará entre el 20 y el 24 de octubre a través de un formato híbrido.

Doctor Miguel O'Ryan

La cumbre se realizará en Berlín

Dr O'Ryan invitado a la "World Health Summit"

El doctor Miguel O'Ryan será parte del encuentro global que se realizará durante tres días en Berlín, entre el 24 y 26 de octubre, y que contará con la participación de más de 300 expositores y expositoras internacionales.

La alergia al ácaro del polvo es la segunda de mayor prevalencia en el mundo, después de la alergia al polen

Proyecto Fondef IDeA I+D Genérico 2021

Probarán nueva formulación para tratar alergia al ácaro del polvo

Se trata de un nuevo avance realizado en el laboratorio de Modulación Inmune del doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, orientado a generar las bases de lo que sería una terapia para tratar esta patología, la segunda de mayor prevalencia a nivel mundial, luego de la alergia al polen.

Medicina del siglo XXI

Aprobado el nuevo Programa de Radiología Intervencional

Se trata de un currículo de subespecialidad, alineado con el Plan de Desarrollo Institucional de nuestra casa de estudios, cuyos objetivos son, por una parte, formar en una disciplina de extraordinaria utilidad en patologías prevalentes como cáncer, pacientes críticos y trauma y, por otra, transformar la medicina desde la educación médica; particularmente la cirugía.

La Salud de Chile Podcast

Inclusión social de personas con discapacidad: realidades y desafíos

Casi todos experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas, y probablemente muchos no son conscientes de aquello. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 1000 millones de personas al rededor del mundo se encuentran en alguna situación de discapacidad.

Las brechas en cuanto a inclusión social en ámbitos de educación formal, laboral, rehabilitación, participación, entre otras, implican una deuda  por saldar.

Esta es una invitación abierta a la población a educarse en esta área para tomar consciencia de la importancia de la inclusión social de personas con discapacidad y tomar un rol para ser parte de una sociedad más inclusiva.

La Salud de Chile Podcast

Esta heramienta de diálogo y difusión tiene por objetivo dar a conocer temas de salud relevantes y atingentes, mediante entrevistas a académicos e investigadores de las diferentes áreas de desarrollo que componen la Facultad de Medicina.

En conversaciones con la EU Bárbara Torres de la Dirección de Innovación, en cada capitulo se abordan temas y proyectos basales de la Facultad de Medicina, además de las actividades de investigadores de los ámbitos básico y clínico pertenecientes a las diferentes unidades institucionales.

Este capítulo ya está disponible en plataformas Spotify e Ivoox y también en el canal de YoiuTube de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Direcciones de Innovación y de Comunicaciones de la Facultad de Medicina