La IV Jornada CICA contempló la exposición de más de 40 poster de las investigaciones que se realizan en estos centros.

Avances y trabajo mancomunado

Medicina traslacional, desafío de futuro

Creciente interés ha despertado entre académicos y estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Medicina las jornadas de los Centros de Investigación Clínica Avanzada, CICA, que este 24 de abril de 2024 tuvieron su cuarta versión, reuniendo a más de un centenar de inscritos.

Escuela de Salud Pública acoge reunión mensual

CESA avanza en sus estrategias de planificación del trabajo anual

Establecer las nuevas directrices del trabajo del Centro Especializado para la Prevención del Consumo de Sustancias y el Tratamiento de las Adicciones, CESA y sus acciones estratégicas a corto y largo plazo, fueron parte de los objetivos desarrollado en la reunión mensual, según nos cuenta el Dr. Jorge Ramírez, uno de los tres investigadores ESP que son parte del nuevo Centro.

Al centro el decano de la Facultad de Medicina, dr. Miguel O'Ryan; la rectora de la Universidad de Chile, dra. Rosa Devés; la directora del Hospital del Salvador, dra. Victoria Pinto, y la decana de la Facultad de Odontología, dra. Irene Morales, junto al equipo directivo de nuestro plantel

Trabajos están cerca del 80% de avances

Hospital del Salvador muestra su futuro

Con el objetivo de dar a conocer los avances en el levantamiento de la nueva infraestructura de este recinto asistencial, su directora, doctora Victoria Pinto, se reunió con autoridades de la Universidad de Chile.

Resultados Docencia Abierta Primavera 2022

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), a través de su Escuela de Pregrado, hace entrega de los resultados de las y los docentes seleccionadas para la Docencia Abierta Primavera 2022. Asimismo, la FAU agradece a todas las personas que participaron de la convocatoria.

Los resultados son los siguientes:

Arquitectura:

Geometría: Fernando Contreras - 2021- 2022 Candidato a Master en Estudios Avanzados en Arquitectura MBARCH, Especialidad: Contemporary Project. Universitat Politécnica de Cataluña, ETSAB,  2021 Diploma de Docencia en Arquitectura Educación Profesional, Programas de Extensión y Vinculación con el Medio. UChile - FAU; 2016 Título de Arquitecto. Distinción Máxima. Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU). 2014 Programa de Intercambio Estudiantil Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM.

Diseño:

Física Aplicada al Diseño: Diego Hidalgo - 2012 – 2018 Pregrado, Universidad de Chile, Santiago de Chile, Licenciatura en Ciencias, mención Física. Egresado el primer semestre del 2018. Postgrado, Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, Magíster en Física. En escritura de tesis.

Proyecto II: Andrea Meza - Diseñadora en Comunicación visual, UTEM, 2007.  Licenciada en Artes y ciencias de la comunicación visual, UTEM, Santiago, Chile, 2007.Magister en Estudios de la imagen, Universidad Alberto Hurtado, Santiago, Chile, 2015. Doctoranda programa de Doctorado en Territorio, Patrimonio y Cultura, Universitat de Lleida, Lleida, España.

Procesos y Prototipos II: Cristián Rosenthal, 1997- 2004 Universidad de Chile, Santiago, Chile, Titulo de Diseñador con Mención en Diseño Industrial. 2005-2006 Universidad Tecnológica Metropolitana, Santiago, Chile, Diseño de Equipamiento.

Electivo de Especialización, Diseño de instrumentos musicales digitales: Aaron Montoya - 2008 - 2014 Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniería Civil Electricista, Título profesional y licenciatura; 2015 - 2017 New York University, Interactive Telecommunications Program, Master of Professional Studies,  2018 School of Machines, Making & Make-Believe, Curso intensivo de inteligencia artificial para artes; 2019-2021 Massachusetts Institute of Technology, Media Lab, Master of Science in Media Arts and Sciences.

Geografía:

Metodología de investigación cualitativos: Paloma Miranda  -  2004 Licenciada en Geografía; Título profesional de Geógrafo; Pontifica Universidad Católica de Chile; 2005 Licenciada en Educación, Título profesional de Profesora de educación media en Geografía, Pontificia Universidad Católica de Chile; 2016, Doctorado en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Geología: José González Alfaro - Geologist, Universidad Católica del Norte, Antofagasta, 2013; BSc in Geological Sciences, Universidad Católica del Norte, Antofagasta, 2011; PhD inEarthSciences, Universidad deChile – Santiago, Chile, 2021.

Diseño y evaluación de proyectos: Gabriela Guevara - Doctora(c) en Territorio, Espacio y Sociedad. Universidad de Chile.  Magíster en Gestión y Políticas Públicas. DII Universidad de Chile; Diplomada en Participación y Formación Ciudadana. OEA;  Diplomada en Gestión Territorial para el Desarrollo. FLACSO Chile;  Geógrafa. FAU Universidad de Chile; Licenciada en Geografía. FAU Universidad de Chile.

Geografía estadística: Juan Correa - 2007 – 2012 Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política;  Geógrafo Licenciatura en Geografía;  2018 Universidad Diego Portales, Diplomado en métodos cuantitativos para la investigación;  2021 - 2022 Facultad de Ciencias Sociales Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Estudios Urbanos Territoriales, Estudiante de Magíster en Desarrollo Urbano. Tesis en desarrollo.

Electivo Geografía: Laís Pinto de Carvalho - 2018 Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Título de la tesis “Lo político del apego al lugar: subjetividades espacializadas en Chaitén Sur, un territorio inhabitable”; 2013 Título de Psicóloga, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, Brasil.