Escuela de Postgrado implementa sistema de postulación en línea

Las postulaciones, en las que pueden participar médicos que hayan egresado de promociones anteriores a las del 2007, se llevarán a cabo entre el 5 y 30 noviembre y tendrán un costo de $10.000 pesos.

Según explica el director de la Escuela de Postgrado, doctor Manuel Kukuljan, la medida facilitará a los revisores el acceso a los antecedentes curriculares y hará más expedito el proceso. Sin embargo y, según establece la normativa, cada postulante tendrá que hacer llegar durante el mes de noviembre sus papeles a la escuela (Avenida Independencia Nº 1027), con el propósito de validar los datos que hayan ingresado individualmente al formulario en línea.

"Hemos redactado un instructivo que estará disponible en la web donde se especificará cada detalle del procedimiento a seguir, mientras que el formulario que diseñamos junto a la Subdirección de Informática y Telecomunicaciones ha resultado muy amigable, autoexplicativo y de fácil uso", recalca el director.

Una vez que haya concluido el período de recepción, los comités de cada especialidad se abocarán a revisar las postulaciones de acuerdo a pautas consensuadas que asignan puntajes a diversos ítemes. "Como toda la información estará en línea tendremos planillas automáticas con ponderadores establecidos que facilitarán y harán más transparente la tarea de los docentes", resaltó el doctor Kukuljan.

También se ha contemplado que los comités lleven a cabo entrevistas a los médicos para incorporar un componente cualitativo al proceso de selección. "Esta decisión dependerá de los cuerpos docentes de cada especialidad y deberá aplicarse a todos los preseleccionados", aclaró el director.

Asimismo, los datos de los postulantes permitirán crear una base de datos que ayude, por ejemplo, a efectuar estudios de largo aliento sobre el rendimiento de los jóvenes y otros aspectos de su formación.

Una vez que los comités hayan concluido su tarea, se notificará a los médicos el resultado de la selección a través del correo electrónico, el sitio web y directamente en las oficinas de la Escuela de Postgrado.

"De ahora en adelante todas las postulaciones de nuestros estudiantes se harán en línea, ello para facilitar tanto la tarea de los profesionales que están interesados en seguir profundizando en sus estudios, como la de los académicos", comentó el doctor Kukuljan.