Ir al contenido
English

Más noticias

Es fundamental controlar la propagación del vector

Más allá del dengue

En medio del auge de casos de esta infección que se vive en los países vecinos, así como del reciente descubrimiento del mosquito que transmite la enfermedad en la provincia de Los Andes, académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hacen un llamado a la calma pero, al mismo tiempo, a la prevención.

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA

Trabajo continuará con un proyecto CORFO

Presentan innovadores avances contra las alergias

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA “Desarrollo de una formulación terapéutica en base a liposomas inmunomoduladores, para el tratamiento de alergias ambientales”.

Por su destacada trayectoria académica y profesional

Profesor Manuel Oyarzún recibe Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque

El profesor titular del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina recibió el galardón en la mención “Ciencia y Tecnología”, premio otorgado a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país mediante el ejercicio de sus labores profesionales y académicas.

Profesor José Navarro, poetisa Amanda Fuller, doctora Lorena Tapia y Javier Morales.

Exposición bibliográfica abierta a público

Gabriela vive en la Facultad de Medicina

Con el fin de iniciar las conmemoraciones del Mes del Libro, la Dirección de Extensión de nuestro plantel, junto al “Rincón Cultural Gabriela Mistral” de la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme, organizaron un encuentro dedicado a la vida y obra de la destacada poetisa nacional, que se realizó el 10 de abril de 2024.

Escuela de Postgrado implementa sistema de postulación en línea

Escuela de Postgrado implementa sistema de postulación en línea

Las postulaciones, en las que pueden participar médicos que hayan egresado de promociones anteriores a las del 2007, se llevarán a cabo entre el 5 y 30 noviembre y tendrán un costo de $10.000 pesos.

Según explica el director de la Escuela de Postgrado, doctor Manuel Kukuljan, la medida facilitará a los revisores el acceso a los antecedentes curriculares y hará más expedito el proceso. Sin embargo y, según establece la normativa, cada postulante tendrá que hacer llegar durante el mes de noviembre sus papeles a la escuela (Avenida Independencia Nº 1027), con el propósito de validar los datos que hayan ingresado individualmente al formulario en línea.

"Hemos redactado un instructivo que estará disponible en la web donde se especificará cada detalle del procedimiento a seguir, mientras que el formulario que diseñamos junto a la Subdirección de Informática y Telecomunicaciones ha resultado muy amigable, autoexplicativo y de fácil uso", recalca el director.

Una vez que haya concluido el período de recepción, los comités de cada especialidad se abocarán a revisar las postulaciones de acuerdo a pautas consensuadas que asignan puntajes a diversos ítemes. "Como toda la información estará en línea tendremos planillas automáticas con ponderadores establecidos que facilitarán y harán más transparente la tarea de los docentes", resaltó el doctor Kukuljan.

También se ha contemplado que los comités lleven a cabo entrevistas a los médicos para incorporar un componente cualitativo al proceso de selección. "Esta decisión dependerá de los cuerpos docentes de cada especialidad y deberá aplicarse a todos los preseleccionados", aclaró el director.

Asimismo, los datos de los postulantes permitirán crear una base de datos que ayude, por ejemplo, a efectuar estudios de largo aliento sobre el rendimiento de los jóvenes y otros aspectos de su formación.

Una vez que los comités hayan concluido su tarea, se notificará a los médicos el resultado de la selección a través del correo electrónico, el sitio web y directamente en las oficinas de la Escuela de Postgrado.

"De ahora en adelante todas las postulaciones de nuestros estudiantes se harán en línea, ello para facilitar tanto la tarea de los profesionales que están interesados en seguir profundizando en sus estudios, como la de los académicos", comentó el doctor Kukuljan.